Alonso está esperando el 0km

El español de Renault señaló que los resultados serán diferentes cuando comience la competición, "e incluso antes", cuando estrene el coche

MONTMELO -- El español Fernando Alonso, que el miércoles ha completado su segunda jornada de pruebas con el equipo Renault de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, señaló que los resultados serán diferentes cuando comience la competición, "e incluso antes", cuando estrene el coche nuevo.

La segunda jornada de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló discurrió sin problemas. El asturiano continuó realizando pruebas de neumáticos para Michelin al volante de un monoplaza del año pasado, mientras que el segundo coche fue compartido por dos pilotos noveles, el francés Romain Dumas y el portugués Thiago Monteiro.

Fernando Alonso completó 63 vueltas al circuito catalán y logró su mejor tiempo en la undécima, con un registro de 1:20.811.

"Hemos continuado con el trabajo habitual de mejorar reglajes y afinar el coche, realizando muchos kilómetros probando neumáticos. Un trabajo de rutina con el equipo, con el que trabajo muy bien", comentó Fernando Alonso.

"La escudería siempre me ha tratado muy bien y creo que no hay cambios en su actitud, de hecho he estado todo el año compartiendo con ellos cada una de las carreras, y ahora en Kenia hemos aprendido a conocernos un poco mejor", señaló.

"El hecho de ser piloto oficial no ha cambiado nada en ese aspecto y por ahora el trabajo que estoy realizando es prácticamente el mismo que hacía, así que todo está igual. Será diferente cuando comience la competición, e incluso antes, cuando estrenemos el coche nuevo y se haga la presentación", agregó el ovetense.

"Con el coche nuevo el trabajo será diferente y la responsabilidad también mucho mayor. El año pasado el desarrollo del coche nuevo lo comenzaron los dos pilotos titulares, y este año soy yo uno de los titulares", dijo.

"Llevar el número 8 significa que estoy en el cuarto mejor equipo del Mundial y eso hay que defenderlo esta temporada y si se puede mejorarlo, pero buena parte de los éxitos, o de los buenos resultados de la temporada se comienzan a gestar en las pruebas de invierno, sobretodo con el coche nuevo", añadió.

"Hacer fiables las piezas y hacer muchos kilómetros con componentes que se utilizarán en el coche del 2003 es sentar las bases de futuro. Un error de cálculo en la preparación de la temporada significa que pasas medio año sin levantar cabeza, por eso tenemos que centrarnos mucho, trabajar a fondo, y aunque sea un trabajo que luce poco ahora, después, cuando llegue la hora de la verdad, se agradece haber hecho muchos kilómetros, pensando sólo en la preparación del coche, y no en los tiempos", comentó Fernando Alonso.

"Hoy, por ejemplo, los tres pilotos hemos estamos al final de la clasificación, es normal, los dos debutantes han rodado con mucho cuidado, y yo me he dedicado a hacer kilómetros de pruebas, sin buscar un tiempo. La hora de la verdad será el primer Gran Premio de la temporada y espero que ahí estaremos en la zona alta de clasificación", afirmó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
miércoles, 04 de diciembre
Portada