Para Montoya renovarse es vivir

El piloto colombiano aplaudió las innovaciones de la categoría para la próxima temporada en materia de clasificación, puntuación y neumáticos, y cree que el campeonato será así más emocionante

BOGOTA -- Juan Pablo Montoya aplaudió el miércoles las innovaciones que tendrá la Fórmula 1 la próxima temporada en materia de clasificación, puntuación y neumáticos, y cree que el campeonato será más reñido y emocionante.

El piloto de la escudería Williams-BMW destacó que un error en la vuelta de clasificación pesará demasiado y la diferencia de dos puntos y no cuatro entre el primer y segundo lugar tornará la lucha muy cerrada.

En una rueda de prensa, el colombiano opinó que los neumáticos Michelin que utilizará el equipo Williams serán tan buenos como los Bridgestone de Ferrari.

En torno a las posibilidades de mejorar el tercer lugar de esta temporada y aspirar al titulo, anotó que dependerá de muchas cosas, básicamente de un bólido competitivo para luchar de igual a igual con las Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

En torno a reducir la fase de clasificación de tres a un giro, Montoya comentó que "en una vuelta pueden pasar muchas cosas". "Cometer un error es muy fácil. Habrá una línea muy delgadita entre correr bien y fallar".

"El asunto será muy crítico, especialmente con neumáticos nuevos. Habrá que correr mucho y no cometer errores, una falla le puede significar pasar de primero a octavo lugar", añadió.

"Indudablemente el cambio tornará la clasificación muy emocionante, el sistema será muy interesante y le pondrá mucha chispa a la F1", acotó.

Montoya se abstuvo de precisar sus metas en el 2003 y manifestó que "es complicado y muy temprano para predecir cualquier cosa", mencionando que el bólido estará listo para finales de enero.

"Le están haciendo grandes cambios y no sucederá como con el del 2002 que fue casi igual, muy parecido al del 2001", indicó Montoya.

"Espero que sea mucho más competitivo pero enfrentaremos un bólido Ferrari también nuevo, seguramente más rápido que del 2002", acotó.

Según Montoya, la diferencia de dos puntos y no cuatro entre el primero y segundo "volverá más complicada la obtención del título y esto ayudará a incrementar la emotividad".

Montoya también expresó que el brasileño Cristiano Da Matta, quien debutará en la F1 el año venidero, "tendrá el mismo problema que yo encare al comienzo de la temporada", aludiendo al factor inexperiencia.

Mencionó además la dificultad que significará guiar un bólido Toyota "que no fue tan competitivo en este año pero seguramente mejorará en el 2003".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
miércoles, 20 de noviembre
Portada