Montoya tiene chiche nuevo

La escudería británica Williams presentó el FW25 que conducirá el colombiano Juan Pablo Montoya. El nuevo modelo sigue la tendencia de los monoplazas presentados hasta el momento

BARCELONA -- La escudería británica Williams ha presentado en el Circuito de Cataluña, el nuevo arma, el FW25 con la que el colombiano Juan Pablo Montoya disputará el campeonato del Mundo de Fórmula Uno que se iniciará el próximo 9 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia.

El nuevo modelo de Williams, denominado FW25, sigue la tendencia de los monoplazas presentados hasta el momento, con una aerodinámica en la parte trasera del mismo, que se parece a la del victorioso Ferrari F2002 del alemán Michael Schumacher.

En el caso de Williams esto no es ninguna novedad ya que el departamento de aerodinámica ha sido reforzado con la italiana Antonia Terzi, que proviene de Ferrari. Según el director deportivo de la escudería, el británico Patrick Head, el chasis es una evolución del de la pasada temporada, que era fiable, mientras que en el capítulo que hemos puesto más empeño ha sido en el de la aerodinámica, por lo que el coche de este año se parece exteriormente muy poco a su predecesor.

El coche estará impulsado por el motor BMW P83, cuyo diseño es completamente nuevo y que ya rodó a finales de la temporada pasada. "Para alcanzar nuestros objetivos", dice Mario Theissen, director técnico de BMW, "Hemos construido un motor muy potente, el más potente de todos los de Fórmula Uno".

Por su parte el propietario de la escudería, Frank Williams, ha declarado en el acto de presentación del nuevo coche, que esta tarde rodará por primera vez en el circuito de Cataluña, que "el chasis del coche es el fruto de una nueva manera de pensar dentro de la fábrica y BMW nos ha construido un motor muy potente. Con Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya tenemos a dos pilotos capaces de ganar, que estarán apoyados por un equipo muy motivado".

El director deportivo de BMW, el austríaco Gerhard Berger, ha puesto de manifiesto que en la temporada que se iniciará dentro de poco más de un mes en Australia, el objetivo será ganar más carreras que el año pasado y subir más a menudo en el podio. "Espero tener a la vista a la concurrencia, pero por el retrovisor".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
viernes, 31 de enero
Portada