Quedó en el puesto 41 de la clasificación final (2:32:02) pero Paris 2024 quedará para siempre en la cabeza y el corazón de Daiana Ocampo. ¿Por qué? Porque por fin pudo sentir las mieles de lo que significa ser olímpica. "La pasé bien y, sobre todo, me sentí competitiva", confesó.
"Es increíble estar. No tiene comparación con ningún otro evento deportivo. Era un sueño y lo cumplí", le dijo a ESPN Run en el Parque Sarmiento la atleta argentina en el marco de la entrega de kits a los 25 mil participantes (récord absoluto) del Medio Maratón de Buenos Aires.
"Se me había escapado la chance de Tokio por muy poquito y esta clasificación fue compleja (lesión mediante) pero con entrenamiento y mucho trabajo de mi equipo alcanzamos el objetivo", completó.
Si bien no estará en esta edición de la carrera en la capital argentina por la proximidad con los JJOO la idea es estar el año que viene: "Este Medio Maratón tiene un sentimiento importante para mí. Hace un par de años bajé la hora y diez minutos así que espero volver a correrlo".