<
>

Ewa Swoboda, un gesto equívoco y una expectativa inusitada

Ewa Swoboda, la historia de los Juegos. AP Images

Ewa Swoboda, una de las figuras emergentes en el atletismo mundial, se robó las miradas en la pista del Stade de France y no por la medalla de plata en los 100 metros.

Un gesto inesperado antes de una de sus carreras se volvió viral, generó una ola de reacciones en las redes sociales y eso no es todo.

Todo empezó mientras las cámaras enfocaban a cada uno de los atletas en la presentación previa a la carrera de clasificación. Hizo la venia con la mano derecha e inmediatamente se dio cuenta de su error, mostró un gesto de arrepentimiento y repitió el saludo. Esta vez con la mano izquierda.

Cabe aclarar que saludar con la mano derecha es típico de los militares, mientras que el saludo con la izquierda es el gesto apropiado en contextos civiles. Este detalle, aparentemente insignificante, la llevó a una popularidad inusitada. Superó los 750 mil seguidores y va camino al millón.

La notoriedad de la polaca no se detuvo en los Juegos Olímpicos y recientemente lanzó un desafío contra Speed, un famoso streamer que se hizo famoso por sus retos extremos y su fanatismo por la velocidad. Esto ha generado una gran expectativa tanto en el mundo del deporte como en el ámbito digital.

En un video publicado en sus redes sociales, la velocista lo retó a enfrentarse a ella en una carrera de 100 metros en el Estadio de Silesia, Polonia, el próximo 24 de agosto. Veremos si el contrincante aceptará.