<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Lo que aprendimos sobre el formato de playoffs de MLB en 2024

Con los dos equipos que encabezaron la lista de favoritos en la Serie Mundial, hubo muchas menos quejas sobre la ampliación de los playoffs de MLB este año. Eso no significa que sea perfecta.


El enfrentamiento de la Serie Mundial de 2024 fue una máquina de publicidad. La primera Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees en 43 años. El choque de los futuros MVP Shohei Ohtani y Aaron Judge. Y, lo más relevante para nuestro tema de hoy, un emparejamiento de los mejores preclasificados de los playoffs de este año.

Como soy un obsesivo confeso sobre todo lo relacionado con el formato (calendario, estructura de los playoffs, alineación divisional, etc.), no puedo evitar notar que hay muchas menos quejas sobre el tercer año de los playoffs actuales de 12 equipos de la MLB que hace un año.

¿La diferencia? Principalmente, se debe a que el año pasado tuvimos dos equipos comodín en la Serie Mundial, incluido un segundo participante consecutivo sexto preclasificado de la Liga Nacional. Este año, terminamos con un emparejamiento del uno contra el uno entre dos de las franquicias más históricas del juego. La gente observó. Todo está bien.

Por lo tanto, el contexto para el análisis de hoy sobre cómo está funcionando el formato es muy diferente al del año pasado. Sin embargo, aunque hago algunas observaciones sobre lo que se puede extraer de la postemporada de 2024 y la estructura que la produjo, hay algo que sigue siendo cierto: es demasiado pronto para hacer declaraciones sobre la configuración actual.

Así como el Clásico de Otoño entre los Texas Rangers y los Arizona Diamondbacks del año pasado no pudo considerarse una condena al sistema, el choque de los Dodgers y los Yankees de este año tampoco puede servir como una validación definitiva. Nuestras opiniones sobre la estructura de la postemporada siguen siendo un trabajo en progreso.

Aun así, cada temporada que completamos agrega un poco de información a lo que sabemos y a cómo nos sentimos al respecto. Aquí hay cinco observaciones sobre el formato que nos dieron lo que fue, en general, un octubre memorable.