El jugador de Serbia, Dusan Vlahovic, a simple vista cuenta con estadísticas interesantes, principalmente en ataque.
EA Sports lanzó en los últimos días el evento “World Cup Phenoms” (Fenómenos de la Copa Mundial), este evento destaca a los jugadores jóvenes y futuras estrellas del fútbol que ya cumplieron con el sueño de jugar en la actual copa del mundo, y en FIFA 23 obtuvieron cartas especiales con estadísticas mejoradas.
Tras el lanzamiento del evento dentro del juego, ahora tenemos el Desafío de Creación de Plantillas de Dusan Vlahovic en su versión “World Cup Phenom” una carta que, a simple vista cuenta con estadísticas interesantes, principalmente en ataque. pero que, al mismo tiempo cuenta con una característica que podría no ser la mejor para incluirlo en nuestra plantilla.
Fortalezas Como era de esperarse y al igual que muchas otras cartas de este jugador en ediciones anteriores de FIFA, Vlahovic cuenta con un tiro excepcional. Con una media de tiro de 90 (la más alta de la carta) destacando su 93 de posicionamiento, 93 de definición y 90 de potencia de tiro, nos asegura que el serbio definirá correctamente casi todo frente al arco.
Por otro lado, el tema físico no se queda atrás con 85 general, resaltando su 93 de fuerza y su 85 de energía, la cual, no es la mejor pero rendirá, en mi opinión, al menos 70 minutos del partido, utilizándolo de una forma conservadora dentro del terreno de juego.
Debilidades Si bien es cierto en el apartado de ritmo Vlahovic cuenta con una media de 86, debemos entender que su fortaleza en esta área es en carrera larga, donde cuenta con 88 de sprint pero únicamente tiene 83 de aceleración, una estadística que, en distancias cortas, puede ser un limitante contra los defensas más potentes en el juego.
Por otro lado, el regate del delantero de la Juventus de Turín no es el mejor, si bien es cierto, tiene 91 de reacciones, 91 de control de balón y 87 de compostura, tiene únicamente 83 de agilidad, convirtiéndolo en un jugador con el que el regate con el joystick izquierdo será poco responsivo y al contar con 4 estrellas de movimientos hábiles, podremos realizar regates básicos pero ninguno que realmente pueda romper una defensa sólida.
¿Vale la pena? En mi opinión Dusan Vlahovic Fenómeno de la Copa del Mundo, vale la pena en dos escenarios, el primero es si necesitas un delantero “killer” en el área, acompañado de extremos habilidosos, quienes tengan de misión principal el surtir al serbio de balones dentro del área para que pueda definir frente al arco.
En el segundo, lo recomendaría para aquellos jugadores que utilizan plantillas de la Serie A y por alguna razón en específica, quieran otorgar química entre jugadores de la Juventus o jugadores Serbios, de otro modo, no considero esta nueva carta de Vlahovic algo especial dentro de FIFA 23.