<
>

Mexicanos viajan 5,000 millas para conocer a la estrella del FIFA 20, Adebayo Akinfenwa

Recientemente, dos hinchas mexicanos del fútbol cumplieron su sueño de conocer a Adebayo Akinfenwa, delantero del Wycome Wanderers y leyenda del FIFA 20.

Frenzel y Francisco Gámez juegan regularmente asumiendo el rol de Wycombe en el FIFA 20, con el propósito de aprovechar las destrezas únicas del artillero de 37 años, quien cuenta con una calificación de 97 de fuerza, siendo considerado el jugador con mayor fortaleza del balompié mundial. Naturalmente, los hermanos decidieron que el próximo paso lógico era hacer el viaje de ida y vuelta de 10,000 millas hasta Inglaterra para ver jugar en vivo a los Chairboys.

Después de ahorrar y planificar el viaje durante tres meses, los hermanos se aprestaron a hacer su largo trayecto hasta el Adams Park y presenciar el partido del sábado pasado de los Wanderers contra Tranmere Rovers, en jornada de League One.

“Fue nuestra primera vez haciendo un viaje internacional”, comentó Frenzel a ESPN después de hacer un tour VIP del estadio. “Planificamos este viaje porque mi hermano quería conocer a Akinfenwa y al equipo del Wycombe, considerando que se hizo gran aficionado de ellos, mientras jugaba FIFA”.

“Se enteró de la existencia de Akinfenwa cuando salió una nota en un periódico diciendo que él era el jugador más fuerte del planeta y fue allí cuando comenzó a hacerle seguimiento”.

Frenzel y Francisco tuvieron la fortuna de poder presenciar a Akinfenwa activar por completo su característico “Modo Bestia” y convertir un gol, con un Wycombe que desplegó todo su poder para obtener la victoria 3-1, antes de disfrutar una cena VIP postpartido con todo el plantel.

Luego de probarse sus camisetas de réplica personalizadas con el dorsal de Akinfenwa, los hermanos de origen mexicano obsequiaron varios amuletos de la buena suerte típicos de su país, incluyendo un sombrero de charro en miniatura y una máscara de luchador con los colores del Wycombe.

“Conocer a Akinfenwa fue una experiencia inolvidable; no esperábamos que fuese tan fornido y amable, es un sujeto grandioso”, agregó Frenzel. “Cuando anotó el gol, ¡fue un sueño hecho realidad! Había dramatismo en el partido, con el marcador 1-1 y cuando él convirtió para darle ventaja 2-1 a su equipo, fue perfecto”.

“No esperábamos recibir nada a cambio de hacer este viaje; sin embargo, la gente, la ciudad y la plantilla nos dieron la mejor experiencia de nuestras vidas”.

“De ser posible, volveremos para ver al equipo de nuevo. Es una experiencia más cercana e íntima, que te hace sentir cómodo”.

El Wycombe se encuentra luchando fuertemente para conseguir el ascenso, ocupando actualmente el cuarto puesto en la tabla de la League One, apenas a cinco unidades de la punta de la tabla.

Si Frenzel y Francisco programan otro viaje al Adams Park para la próxima temporada, hay muchas posibilidades de que los encuentren jugando en una división superior.