eSports
ESPN Digital 4y

Microsoft anuncia el lanzamiento de la consola Xbox Series

Microsoft anunció de forma oficial la Xbox Series S, la cual tendrá un precio de 299 dólares y será lanzada a finales de este año

La Xbox Series S, una versión más pequeña de la próxima generación de consolas Xbox, tendrá un precio de 299 dólares, según anunció Microsoft, creador de la consola, este martes.

En una publicación en la cuenta de Twitter de Xbox, Microsoft promocionó la Serie S como el "desempeño de la nueva generación en el Xbox más pequeño de la historia.". El precio de la Xbox Series X, el modelo estándar de la consola de próxima generación de Microsoft, aún no se ha anunciado, aunque las consolas están programados para salir a la venta para finales de 2020.

El modelo de menor precio es una continuación del enfoque de Microsoft tras el lanzamiento en 2013 de la Xbox One a $499 al por menor. Tres años después, la compañía vendió la Xbox One S estándar, un modelo más pequeño del sistema, por $299. Esta vez, la compañía ofrece múltiples modelos desde el principio en un esfuerzo por proporcionar algunos puntos de precio diferentes para los posibles propietarios de Xbox de próxima generación y competir con Sony, que lanzará a la venta el PlayStation 5.

Al igual que Microsoft, Sony aún no ha publicado sus precios para la PS5, aunque ambas compañías han presentado parte de su hardware, servicios de suscripción y lanzamientos exclusivos de plataforma para la temporada navideña. La presentación de PS5 de Sony en Twitch hace unos meses fue vista por 7 millones de espectadores mientras que una exhibición de Xbox Series X en julio reveló el regreso de Fable y más detalles sobre Halo Infinite.

^ Al Inicio ^