<
>

Análisis: Atlético de San Luis es el primer campeón de la eLigaMx

El futbol virtual como el de la vida real nos demuestra que nada está perdido hasta el último minuto y que la esperanza muere con el pitido final del árbitro

MÉXICO -- La gran final de la primera edición de la eLigaMx se disputó, enfrentando a dos de los mejores competidores del torneo, @RapidBunny_ representando al Atlético de San Luis y @Leo|7| representante de Chivas.

Mientras que Leo llegaba en el papel de favorito tras vencer en semifinales en el clásico nacional con un partidazo a Memoriezs, Rapidbunny venció a Henry para clasificarse a la gran final.

En la previa a la final podíamos identificar que ambos jugadores contaban con planteles similares, incluyendo ambos en su plantilla titular a Pele, Vieira, Maldini, Gullit, Van Dijk y Ederson, sin embargo, en la delantera Leo elegiría a Ronaldo Nazario mientras que Rapidbunny optaría por Cristiano Ronaldo.

Las emociones no se hicieron esperar y al minuto 11 con un desborde por banda de Pelé, asistiría a Mbappé y con un autopase (siendo uno de los regates más efectivos de FIFA 21) el francés definiría con potencia dentro del área pare darle la ventaja a Leo en el marcador y así anotar el primer gol del partido.

Sería hasta el minuto 73 cuando en una jugada sumamente fortuita proveniente de un rebote, Leo anotaría su segundo gol del partido cuando Pelé entró solo al área con una defensa que parecía no reaccionar y con un tiro raso Chivas tendría 2 goles de ventaja.

Al minuto 84 cuando todo parecía que el partido terminaría, RapidBunny en los pies de Bruno Fernandes anotaría un gol con gran calidad al esquivar con regates rápidos y mucha habilidad a Trent-Alexander Arnold, para después definir perfectamente y acortar distancias en el marcador.

Para el partido de regreso RapidBunny estaba obligado a ir al ataque, y tan sólo al minuto 17 Batallini le daría un pase filtrado a Gullit quien con un tiro potente con la pierna zurda anotaría el gol que empataba el marcador global.

Tan solo 4 minutos después Leo reaccionaria de manera perfecta cuando con mucha paciencia Pelé esperó la entrada de Nazario al área para darle un pase que definiría con un tiro potente y cruzado para dar la ventaja nuevamente a las Chivas.

La clave del partido fue al minuto 82, cuando Leo contragolpeó con Nazario por enfrentar 1 vs 1 al arquero rival e incluso después de superarlo y quedar solo frente a la portería, RapidBunny defendería perfectamente para evitar el gol que definía la final y fue tan solo un par de minutos después cuando el San Luis empataría el global una vez más, con la potencia y definición de Nazario.

Para terminar con más dramatismo y la voltereta soñada para Rapid y el Atlético, un pase filtrado a Mbappé superando a Vieira, dejaría al delantero sólo frente a la portería quién definió con un tiro bombeado tras la salida del arquero y anotaría el gol que le otorgaría el título del torneo al cuadro potosino.

Una vez más, el futbol virtual como el de la vida real nos demuestra que nada está perdido hasta el último minuto y que la esperanza muere con el pitido final del árbitro, y fue así, luchando hasta el final como RapidBunny y el Atlético de San Luis se consagraron campeones de la eLigaMx.