eSports
Paul Cueva 3y

Reseña: El regreso remasterizado de Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition está disponible a partir del 14 de mayo en PC a través de Origin, Xbox One y PlayStation 4 con compatibilidad optimizada para Xbox Series X|S y PlayStation 5

MÉXICO -- Mass Effect es un videojuego de rol de acción y disparos en 3ª persona de ciencia ficción para Xbox 360, Microsoft Windows y posteriormente PlayStation 3, desarrollado por BioWare, pero ahora, la nueva versión de este título: “Mass Effect Legendary Edition” está disponible a partir del 14 de mayo en PC a través de Origin, Xbox One y PlayStation 4 con compatibilidad optimizada para Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Cuando se habla de Mass Effect, se debe entender que es una trilogía de videojuegos que, en su momento, fueron éxitos a nivel mundial y han sido catalogadas como uno de las mejores en la historia de los videojuegos.

La historia nos sitúa en el siglo XXII, donde gracias a la tecnología descubierta, el ser humano ha sido capaz no solo de viajar por el universo, sino ha desarrollado la forma de relacionarse con seres vivos de otros planetas y otras galaxias, sumando a la humanidad, a la lista de especies que interactúan entre ellas en el espacio exterior.

Aunque todo parece estar en paz y en orden, el turiano Saren Arterius pretende regresar a criaturas sintéticas robóticas no vistas por más de 50,000 años para acabar con toda la vida en el universo.

Y es justamente en este punto de la historia cuando nuestro personaje, el comandante Shepard, tendrá que tomar el control de la situación y junto a su equipo, comenzará a combatir a estos seres para salvaguardar las vidas de los demás en esta aventura. Si bien, los gráficos no son impresionantes, si son aceptables, considerando que se trata de un juego que fue lanzado hace más de 13 años.

Algo que pude notar desde el inicio del juego, es la participación que se tiene para la toma de decisiones de nuestro personaje, así como de los diálogos e interacción con los demás, ofreciendo la libertad de elección en cada respuesta y orientando al jugador para entender como afecta el rumbo del personaje y su personalidad dentro de la historia.

Es importante señalar que esta nueva versión del juego para las consolas de nueva generación, es remasterizada y no un remake como tal, por lo que, todo aquel jugador que tuvo la oportunidad de jugar y completar la trilogía y sus DLC´s, no se llevarán grandes sorpresas fuera de la mejora en los gráficos y FPS, siendo la mayor de ella en Mass Effect 1 (el más antiguo de los 3).

En lo auditivo (jugando en PlayStation 5), debo mencionar que fue algo que me sorprendió gratamente, dándome la sensación de estar jugando un título de nueva generación con sonidos detallados y música ambiental envolvente, además de los efectos de detonación y disparo cuando nos encontramos en plena batalla.

Una vez iniciado el videojuego, se nos ofrece la opción de jugar en el modo “Mejorar la calidad” para con ello aumentar la resolución o el modo “Mejorar fotogramas por segundo” para con esto, dar prioridad a los cuadros por segundo y mejorar la fluidez de la imagen en movimiento.

Hablando de los tiempos de carga, son, al igual que en la mayoría de los títulos de nueva generación, prácticamente inexistentes tardando en el mayor de ellos no más de 5 segundos.

Con la nueva trilogía de Mass Effect remasterizada nos esperan más de 100 horas de juego intenso e inmersivo con una historia detallada y personajes bien definidos para disfrutar de estos títulos por primera o segunda vez unificando sus tres versiones y contenido extensible.

Calificación de Mass Effect Legendary Edition: 8.5

^ Al Inicio ^