Grecia se va con el séptimo puesto

En un partido muy parejo que se definió en el tie-break, los griegos prevalecieron sobre Portugal y al menos tuvieron un premio consuelo

BUENOS AIRES -- El seleccionado de voleibol de Grecia derrotó el sábado a su similar de Portugal por 3-2, y de ese modo se adjudicó la séptima posición del Campeonato Mundial Argentina '2002.

El seleccionado dirigido por Sylianos Prosilikas se impuso con parciales de 21-25, 25-20, 23-25, 25-21 y 15-12 en el tie break, en un encuentro que se jugó en el estadio Luna Park y se prolongó por espacio de 1 hora y 43 minutos.

De esta manera, el seleccionado griego mejoró su actuación con respecto al Mundial '98, donde finalizó en la décimo tercera posición, pero no superó su mejor perfomance en este tipo de torneos, ya que fue sexto en 1994.

Portugal, a pesar de la derrota, superó su actuación de 1956, cuando ocupó el décimo quinto lugar de la clasificación.

La victoria griega se sustentó en el gran trabajo de Nikolaos Roumeliotis, quien se convirtió en el goleador del match con 25 puntos; la defensa (especialmete la aplicada en el tie break) y la aparición de su capitán Marios Gkiourdas (5 puntos en el quinto set) en los momentos decisivos del encuentro.

En Portugal se destacaron el líbero Carlos Teixeira, el punta José (18 puntos), y el universal Jorge Alves (18 puntos) un sólido bloqueo en algunos de los pasajes del encuentro.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
sábado, 12 de octubre
Portada