<
>

Kayvon Thibodeaux deja Oregon para saltar al draft de la NFL

El potencial primer recluta global del próximo draft de la NFL no jugará con los Ducks el Alamo Bowl contra Oklahoma

El estelar ala defensiva de Oregon, Kayvon Thibodeaux, dijo el lunes por la noche que renunciará a su temporada senior de fútbol americano colegial y se declarará elegible para el draft de la NFL.

Thibodeaux no participará en el tazón para los Ducks, un enfrentamiento en contra de N° 16 Oklahoma en el Valero Alamo Bowl el 29 de noviembre, y en lugar de eso comenzará preparativos para el draft, donde podría ser seleccionado primero global.

El analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., tiene a Thibodeaux ubicado primero global en sus rankings globales más recientes, mientras que el también analista de draft para ESPN, Todd McShay, lo tiene como el segundo mejor prospecto en toda la generación.

"Gracias por aceptar a este chico de South Central, Los Angeles y darme la oportunidad de hacer la transición hacia un hombre listo para enfrentar al mundo", escribió Thibodeaux como parte de una publicación en redes sociales en la que agradeció a "la Universidad de Oregon, la ciudad de Eugene, y a la Nación Duck por su inquebrantable apoyo".

Thibodeaux, de 6 pies con 5 pulgadas, fue el Freshman Defensivo del Año en la Pac-12 durante el 2019, y una selección All-Pac-12 el año pasado después de arribar a Oregon como el jugador N° 1 del país en la clase del 2019. Partició en 10 partidos de la temporada --una lesión de tobillo lo frenó al inicio-- y terminó con siete capturas y 49 tacleadas totales.

Es un finalista para el Bednarik Award y el Bronco Nagurski Trophy.

Thibodeaux también estuvo a la vanguardia de la habilidad de los jugadores para capitalizar en su nombre, imagen y apariencia. Firmó una serie de acuerdos, incluyendo uno con eBay, otro con United Airlines, y un convenio de memorabilia de seis dígitos. Thibodeaux también emitió un NFT en sociedad con el fundador de Nike, Phil Knight, y el diseñador de calzado deportivo Tinker Hatfield, que vendió por 100 dólares la unidad. En septiembre, Thibodeaux lanzó su propia criptomoneda, denominada $JREAM.

La salida prematura de Thibodeaux llegó el mismo día en que Mario Cristobal dejó Oregon para asumir el puesto de head coach de Miami.

Información de Paolo Uggetti fue utilizada en la redacción de esta nota.