<
>

Alabama encabeza los cuatro semifinalistas del College Football Playoff

El Crimson Tide enfrentará al invicto Cincinnati y Michigan se medirá a Georgia para definir a los finalistas del CFP; recuerda que el playoff del College Football Playoff lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

GRAPEVINE -- El SEC con dos equipos, la Big Ten con uno y la AAC con otro representante se enfrentarán en el College Football Playoff en busca del campeonato nacional, luego que el comité de selección del CFP reveló al N° 1 Alabama Crimson Tide, N° Michigan Wolverines, N° 3 Georgia Bulldogs y N° 4 Cincinnati Bearcats como sus cuatro mejores equipos este domingo en el Día de Selección.

El No. 1 Alabama se enfrentará al N° 4 Cincinnati en el Goodyear Cotton Bowl Classic y el N° 2 Michigan se medirá al N° 3 Georgia en el Capital One Orange Bowl el 31 de diciembre. Los ganadores chocarán el 10 de enero en el Juego por el Campeonato Nacional en Indianapolis.

Fue un fin de semana relativamente libre de drama, ya que los cuatro sembrados del comité se mantuvieron dentro, solo se hicieron ajustes luego de los juegos por el título de conferencia del sábado.

La dominante actuación de Alabama en su victoria 41-24 sobre Georgia en el Juego por el Campeonato del SEC catapultó al Tide a la primera posición. La paliza de Michigan, 42-3, sobre Iowa en el partido por el título del Big Ten solidificó a los Wolverines en el N° 2. Georgia cayó al N° 3 en parte por su derrota abultada, pero también se mantuvo detrás de Michigan porque no tuvo un título de conferencia, mientras los Wolverines derrotaron a los Hawkeyes para reclamar el cetro del Big Ten.

El invicto Cincinnati, que estableció un récord en el programa con 13 victorias, redondeó su currículum con una convincente victoria 35-20 sobre el N° 21 Houston en el partido de campeonato de la American Athletic Conference. Fue el segundo título consecutivo de la AAC para los Bearcats y marcará su segunda aparición consecutiva en los tazones de Año Nuevo.

Cincinnati se convirtió en el segundo equipo en la historia del AAC en terminar 13-0, uniéndose a UCF en el 2017.

El Notre Dame Fighting Irish y los Ohio State Buckeyes terminaron en el quinto y sexto lugar en la clasificación del CFP.

Alabama se convirtió en el favorito en ganar el campeonato nacional con +120 luego de su victoria sobre Georgia el sábado. El Crimson Tide estaba instalado como favorito por 13.5 puntos sobre Cincinnati en el Caesars Sportsbook.

Georgia abrió como favorito por 7 puntos sobre Michigan. Los Bulldogs, que habían sido favoritos por consenso para el campeonato nacional desde la Semana 6, ahora están en +135, seguidos por Michigan en +800 y Cincinnati en +1,400.

Información de Heather Dinich y David Purdum fue utilizada en la redacción de esta nota.