Dak Prescott quiere "saltar al campo con mis compañeros", pero ¿están de acuerdo Jerry Jones y Brian Schottenheimer en que debería hacerlo?
FRISCO, Texas -- El entrenador del Salón de la Fama Bill Parcells tenía un dicho famoso: Los jugadores de fútbol americano juegan al fútbol americano durante la temporada de fútbol americano.
El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, quiere jugar fútbol americano a pesar de que los Cowboys fueron eliminados de los playoffs el sábado cuando los Philadelphia Eagles vencieron a los Washington Commanders.
"Este es mi trabajo", dijo Prescott. "Esto es lo que me encanta hacer. Tras quedarme fuera el año pasado y las veces anteriores, no doy por sentado el poder jugar este deporte. Juego cada partido para ganar. Juego cada partido con la oportunidad de llegar a los playoffs o de jugar el Super Bowl. Desafortunadamente, no siempre es así, y si no es así cuando saltamos al campo o cuando sea, estoy agradecido por la oportunidad de jugar este deporte. Y no la voy a dejar pasar jamás".
En 2020, se perdió los últimos 11 partidos por una dislocación y fractura de tobillo derecho. Hace un año, por estas fechas, Prescott se recuperaba de una cirugía para reparar una avulsión de isquiotibiales.
"En esos últimos partidos dejé las muletas, así que solo pensarlo, y pensar que ahora estoy aquí y me siento mejor que nunca", dijo Prescott, "y estoy sano y tengo la oportunidad de jugar con mis hermanos. Estoy súper emocionado por esta oportunidad".
Quizás la directiva de los Cowboys decida dejar a Prescott en la banca durante uno o dos de los últimos partidos ya que el equipo queda oficialmente eliminado de la postemporada. La importancia de Prescott para un 2026 exitoso podría ser mayor que lo que suceda el resto de esta temporada. ¿Por qué arriesgarse a una lesión que podría afectarlo?
El propietario y gerente general Jerry Jones declaró esta semana en 105.3 The Fan que no jugarán por posicionamiento en el draft. Se le preguntó al entrenador Brian Schottenheimer si sería posible que el quarterback suplente Joe Milton III fuera titular.
"Quiero ganar", dijo Schottenheimer. "Así que el plan será poner a jugar a Dak".
Por qué las patadas de Aubrey no dieron en el blanco
Cuando Brandon Aubrey falló intentos de gol de campo de 51 y 59 yardas la semana pasada contra los Minnesota Vikings, fue casi una sorpresa para muchos debido a lo bueno que ha sido el pateador del Pro Bowl al comenzar su carrera.
Mientras Aubrey analizaba lo que había salido mal, todo se redujo a la postura corporal.
"Es difícil ver dónde el pie hace contacto con la pelota, pero ese es el punto clave", dijo Aubrey. "Tienes dedo del pie, el tobillo y el punto óptimo. Así que el dedo lo impulsa correctamente. Eso fue lo que pasó con el de 59. Una bola del tobillo sería simplemente repugnante. No he tenido uno de esos. Pero en el primer fallo [de 51], hice contacto correctamente, pero mi cuerpo simplemente se desprendía. Esa es la postura corporal.
"De vez en cuando golpeo mal con la punta del pie, pero esos todavía tienen posibilidades de entrar. Pero al caerme atrás, de la pelota, mi impulso se va hacia la izquierda y mi pierna intenta ir hacia la derecha".
Aubrey no atribuyó los fallos a las agresivas carreras de los Vikings. Dijo que no ve la acometida hasta que el balón ya se ha ido.
"Podría verlos con mi vista periférica y retirar la pierna [después]", dijo Aubrey.
Fue apenas la tercera vez que Aubrey falló dos veces en un partido. Tuvo uno en 2023 y otro en 2024.
Las patadas de la semana pasada "no fueron consecutivas", dijo. "Acertamos un total de tres goles de campo. Y la de 59 yardas, bueno, quisieras acertarla, pero no es una patada con un alto porcentaje de acierto. Para mí, probablemente sea un porcentaje más alto que el de la mayoría, así que me gustaría acertarla, pero no es algo por lo que me castigue. [La de 51 yardas] está dentro del rango en el que diría que uno esperaría acertarla. Se esperaría que cualquier pateador de la NFL lo acertara".
Cinco preguntas a Jake Ferguson
Conozcamos un poco mejor al ala cerrada de cuarto año.
Si no jugaras al fútbol americano, ¿qué estarías haciendo?
”Probablemente habría hecho lo militar o habría intentado hacer algo como actuar o algo. Pero algo como ser un cadáver. No un papel principal ni nada. El tipo que muere en los primeros cinco minutos.
Recuerdo favorito del fútbol americano
"¿Alguna vez? Diría que en el baloncesto juvenil. Uno de mis mejores amigos, se llama Jack Scott, era mi corredor. El otro equipo que era muy bueno eran los South Side Raiders. Tenía un par de amigos que también jugaban para ellos. Pero le di la pelota, anotó y empezó a decir palabrotas. Estábamos en quinto grado y todos lo rodearon y empezaron a empujarlo. Tuve que agarrarlo, y él dijo: "Podría haberlos vencido". Fue gracioso"
Posesión preciada
"No soy súper materialista. Solo diría las relaciones que he construido en mi vida".
¿Por qué elegiste tu número?
Ochenta y siete, no le doy mucha importancia, pero llevo mucho tiempo con el número 8 y eso me recuerda un poco a mi hermano [Joe]. Siempre supe que quería algo con el número 8. Nunca jugué de ala cerrada hasta la universidad. Pensaba que iba a ser linebacker central. Todas mis otras ofertas, además de Wisconsin, eran para linebacker externo. Dije: "Bueno, me voy a Wisconsin, así que supongo que soy un ala cerrada".
¿Qué compañero de equipo ha tenido el mayor impacto?
”Hay dos que me influyeron mucho, y diría —y probablemente él no sepa esto—, teníamos un liniero ofensivo, uno de mis muy buenos amigos de la preparatoria, llamado James Neuson. Jugó nuestro último año con dos ligamentos cruzados anteriores desgarrados, simplemente se los vendó y jugó con ellos. Decía: ‘No tengo nada después de esto. Este es mi fútbol americano. Lo amo demasiado como para engañarlo. Esta es mi última oportunidad’. “Así que he recordado eso desde hace mucho tiempo. Y también mi hermano. Estuve en un par de equipos suyos y me daba una paliza, y al final, cuando terminábamos, me dijo: "Estás bien".
