<
>

ESPN Deportes anuncia calendario de programación y comentaristas para la XFL 2023

ESPN Deportes, el hogar exclusivo en español de la XFL, anunció el martes su programación para el inicio de temporada de la XFL 2023. La programación de 16 partidos comienza con dos encuentros este próximo fin de semana de apertura en horario estelar. ESPN+ ofrecerá cobertura de los partidos lineales en español.

La cobertura comienza el sábado 18 de febrero con un enfrentamiento entre los Orlando Guardians y los Houston Roughnecks (8:30 p.m. ET), seguido de un encuentro entre los Seattle Sea Dragons y los DC Defenders el domingo 19 de febrero (8 p.m.).

El dúo conocedor del fútbol americano, Rebeca Landa y Sergio Dipp, relatará las transmisiones de la XFL en vivo a través de ESPN Deportes; Landa será la comentarista jugada por jugada (play-by-play) mientras que Dipp fungirá de analista.

Cada minuto de las eliminatorias de la XFL, incluyendo ambos partidos de las semifinales y el partido por el campeonato de la XFL, estará disponible en vivo por ESPN Deportes.

En la Semana 5 se presentarán tres partidos: el jueves (9 p.m.), el sábado (10 p.m.) y el domingo (10 p.m.). En las Semanas 2 a 10 restantes de la temporada regular se ofrecerá un partido destacado cada semana.

“Me siento emocionada por la confianza que ESPN he puesto en mi como narradora principal de la XFL,” comentó Landa. “También estoy muy contenta de seguirme consolidando en ese papel y entusiasmada por ser una de las voces de esta liga. La XFL es una liga dinámica e innovadora, la cual además de servir al aficionado de futbol americano, tiene una fuerte representación de la mujer latina con Dany Garcia como la propietaria.”

Landa se unió a ESPN en 2017 como presentadora de NFL Live y Los Capitanes. Su rol se amplió para incluir reportajes de cancha para la NFL. En el 2022, Landa se convirtió en la primera mujer en servir como comentarista jugada por jugada para un juego de la NFL televisado a nivel nacional en la televisión en español en los EE. UU. Además de NFL, Landa se desempeña como comentarista para la cobertura de tenis en ESPN Deportes.

Añadió Dipp: “La XFL es una liga muy emocionante y tener la oportunidad de poder transmitirla en ESPN, es algo muy especial para mí. Junto a Rebeca, buscaremos, con mucha responsabilidad y energía, contagiarles a los aficionados nuestra pasión por el futbol americano.”

Dipp se incorporó a ESPN en el 2013 como presentador de SportsCenter en ESPN Deportes. Una voz versátil con amplia experiencia en el fútbol americano profesional, ha ejercido como reportero de campo para transmisiones televisivas de Monday Night Football tanto en ESPN Deportes como en ESPN, y ha tenido a su cargo la cobertura de cuatro Super Bowls.