Haaland dio buena impresión prácticamente desde el primer día, con su gran velocidad para ganar la espalda a los defensores contrarios y su gran remate de pierna izquierda
El adiós de Erling Haaland a la Bundesliga se ha hecho realidad después de que se hiciera oficial su fichaje por el Manchester City, por una cantidad entre los 60 y los 75 millones de euros.
El goleador noruego, tras dos temporadas y media en el Borussia Dortmund, se marcha con un buen balance de 85 goles en 88 compromisos oficiales.
Su comienzo fue vertiginoso. En sus primeros tres partidos de la Bundesliga marcó siete goles con solo ocho disparos.
Marcó en su debut en la Bundesliga, en su debut en la Copa de Alemania y, también, en su debut en la Champions League.
En su primera media temporada marcó 16 goles en 18 partidos. En la segunda, en la que se perdió seis partidos por lesión, 27 en 28 compromisos.
El título de campeón alemán se le resistió pues el Dortmund se encontró en ese período con un Bayern Munich intratable.
También el título de goleador de la Bundesliga le fue esquivo, en parte debido a la competencia de Robert Lewandowski y en parte también porque no siempre las lesiones lo respetaron.
Sin embargo, Haaland se va con el consuelo de un título en la Copa de Alemania, en la temporada 2020/2021.
Haaland dio buena impresión prácticamente desde el primer día, con su gran velocidad para ganar la espalda a los defensores contrarios y su gran remate de pierna izquierda desde diversas posiciones.
En su trayectoria en Alemania mostró algunos progresos en algunos aspectos que inicialmente se vieron como debilidades, como el remate con la otra pierna o el remate de cabeza.
También, con el paso de los partidos, se fue convirtiendo en un jugador que aportaba más al juego del equipo, fuera de sus goles, y empezó a destacarse también con asistencias.
Desde el comienzo era claro que su etapa en el Dortmund tenía fecha de caducidad. En el contrato se había fijado el compromiso de que este verano Haaland podía marcharse si llegaba una oferta por una cantidad determinada, siempre se habló de 75 millones de euros pero ahora se habla de 60 millones.
Desde el comienzo su rendimiento en el Dortmund hizo que muchos grandes de Europa se fijasen en él. Al fin la carrera la ganó el City.
Haaland, internacional noruego, nació en Inglaterra, en Leeds. A sus 21 años puede tener todavía una buena progresión por delante y muchos lo ven como una de las estrellas de la próxima década.