<
>

Tras la muerte de Javier Yacuzzi en México, sentida despedida de los clubes donde jugó

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Javier Yacuzzi. El exjugador de 43 años, retirado desde 2018, habría contraído un virus en México, razón que le produjo su fallecimiento.

En la actualidad, se desempeñaba como ayudante de campo de Mauro Gerk, entrenador del Querétaro Fútbol Club de la Primera división del fútbol mexicano.

Una vez que se conoció la noticia del deceso del ex lateral, que tuvo un paso destacado en su carrera por Arsenal de Sarandí donde fue campeón de la Sudamericana y de la Suruga Bank, abundaron las muestras de dolor en las redes sociales.

Desde el Viaducto se solidarizaron con su familia. “Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”, fueron las palabras que usaron del Viaducto para recordar al futbolista.

Por su parte, en Defensa y Justicia también se sumaron a las condolencias por su muerte: “Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Otro de los clubes donde Yacuzzi dejó su huella fue Rosario Central y el club se sumó a los mensajes frente a la repentina muerte del jugador: “El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos”.

Oriundo de San Nicolás de los Arroyos, hizo su debut en el fútbol profesional en el torneo de la B Nacional con la camiseta de Platense (2001-2002). Luego de su paso por El Calamar, Yacuzzi jugó en Tigre, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Tiro Federal hasta que en 2005 recaló en Arsenal. De la mano de Gustavo Alfaro como entrenador, el defensor fue parte de dos históricas consagraciones para el conjunto del Viaducto como lo fueron la obtención de la Copa Sudamericana 2007 y el posterior triunfo en la Suruga Bank 2008 que se disputó en Japón.

En 2012 tuvo un fugaz paso por Huracán y luego se desempeñó por una temporada en Rosario Central y más tarde en Defensa y Justicia (2013 a 2016) Sus últimos tres equipos fueron del interior, entre ellos en el que se retiró, el Club Belgrano de San Nicolás en 2018.