Boca Juniors extendió su buen momento al derrotar por 2-1 a Newell's en La Bombonera por la anteúltima fecha del Torneo de la Liga.
Jorge Almirón sorprendió en la noche de lunes. Salió a la cancha con una línea de cinco defensores y con Miguel Merentiel como única referencia en ataque. Plantó cuatro hombres en el medio con Equi Fernández como eje central en reemplazo de Jorman Campuzano, quien no puede jugar el Torneo de la Liga, y Alan Varela, suspendido con cinco amarillas.
El juego se tornó parejo desde el inicio. El local no pudo plasmar la supremacía de futbolistas en zona central y no fue capaz de llevar la pelota hacia la zona de Merentiel, que estuvo fuera de contacto con el balón. Por su parte, el equipo de Heinze intentó hacer posesiones largas para lastimar.
Así como sucedió a lo largo del ciclo Almirón, Boca encontró respuestas en los pies de sus juveniles. Fue Valentín Barco el que abrió el marcador con un gol que estaba fuera del libreto. Capturó un rebote a la salida del córner, se abrió hacia la línea de fondo y, cuando ya se acercaba al finl del terreno de juego, remató de pierna zurda para sorprender a Hoyos, que esperaba el centro.
El arquero intentó volver sobre sus pasos pero el balón rebotó en su cara metiéndose en el arco a los 21 minutos. Tras el tanto, la Lepra intentó volver a su dominio de pelota pero la imprecisión en la salida empezó a hacerse presente, aunque el Xeneize no pudo sacar ventaja de esto. Si bien asustó al local con un remate sobre el final del primer tiempo que fue bien controlado por García, el equipo de Heinze no pudo inquietar al experimentado arquero que reemplazó a Chiquito Romero.
Si bien todo parecía indicar que el complemento iba a desarrollarse bajo el mismo manto de paridad, Boca apenas tardó 16 segundos en ampliar la ventaja con otra combinación de sus divisiones menores. Equi Fernández, Barco y Medina se conectaron para hacer rugir a las tribunes de La Bombonera. El Colo envió un centro a la cabeza del volante, que aprovechó una mala salida de Hoyos para convertir el segundo y también para ampliar su registro goleador en sus últimos partidos: ya venía de anotarle a Gimnasia y a Barracas Central.
Con el 2-0 en el marcador, Newell's casi logra el descuento con un gol que terminó siendo anulado ya que el juez cobró empujón sobre Valentini. El 2-1 sí se concretó cuando el partido se estaba terminando. Recalde convirtió el tanto sobre la hora con un derechazo que se metió junto al palo derecho de García, aunque no fue suficiente para llevarse aunque sea un punto.
Una victoria más para Boca, de esas que sirven para sumar confianza y asentar conceptos, confirmar presentes y soñar con un futuro que tendrá próximo en el calendario el primer duelo de octavos de final de CONMEBOL Libertadores ante Nacional, en Uruguay. El Xeneize consiguió su tercer triunfo al hilo en el Torneo de la Liga, cuarto en total teniendo en cuenta el 2-1 sobre Barracas en Copa Argentina, y se acomodó en la tabal general pensando también en clasificar a la máxima cita internacional en 2024. El cierre del campeonato será ante Independiente en Avellaneda.