Independiente dio el golpe en el Cilindro y venció a Racing por 2-0 por la 7ma fecha de la Copa de la Liga. Los tantos del encuentro fueron anotados por Alexis Canelo y Brian Martínez, figura del partido.
El Clásico de Avellaneda tuvo un amo y señor durante los 90 minutos que duró el encuentro, donde el conjunto de Carlos Tevez le ganó la pulseada desde el inicio al de Fernando Gago y nunca le dio oportunidad de meterse en partido.
El clásico disputado en el Cilindro de Avellaneda tuvo en Canelo y Martínez a dos de los grandes protagonistas de la jornada, pero el tercer protagonista tendrá un mal recuerdo del encuentro y fue Nazareno Colombo.
El defensor de Racing tuvo un día para el olvido, ya que fue quien perdió la pelota que culminó en la jugada del 1-0 y luego cometió el penal para el 2-0 definitivo. Sin dudas, un partido para el olvido y que intentará dejar atrás rápidamente.
Independiente planteó un partido incómodo para Racing desde el arranque y los de Gago nunca pudieron dar vuelta el trámite, dejando una imagen pobre ante su público que pidió por la salida del DT cuando sonó el silbatazo final.
El Rojo de Tevez continúa afianzándose con el correr de la Copa de la Liga y empieza a dejar atrás el fantasma de la permanencia.
El triunfo corta una racha de dos empates consecutivos y le da una inyección anímica al plantel de cara a la recta final del campeonato.
Por su parte, Racing se fue envuelto en incertidumbre, a pesar de seguir en la cima de su grupo.
El descontento contra Gago se hizo sentir mucho con el resultado final y el equipo se retiró insultado por sus hinchas.
Habrá que monitorear la situación con el entrenador durante los próximos días porque la relación con los fanáticos parece no tener vuelta atrás y el respaldo de Víctor Blanco va a tener un límite.
En la próximo fecha, Racing recibirá a Platense e Independiente vistará a Argentinos Juniors.