San Lorenzo no levanta cabeza en la Copa de la Liga. El Ciclón perdió por la mínima ante Godoy Cruz en Mendoza y profundizó su mal momento, no solo en resultados sino en cuanto a juego.
El equipo de Rubén Darío Insúa no gana en este torneo desde la primera fecha, cuando se impuso por la mínima ante Belgrano el pasado 30 de agosto. Después de esa victoria, acumuló siete empates y una dura caída ante Newell's, situación que lo preocupa pensando en asegurar su plaza para la próxima CONMEBOL Libertadores, que le fue arrebatada parcialmente por el propio Tomba este jueves.
Sin embargo, la situación del equipo va más allá: no logró prácticamente generar chances de gol ni lastimar, sino apenas evitar las chances que generaban los locales, que fueron los que hicieron más méritos para quedarse con el encuentro.
Y la resistencia sanlorencista cedió en el complemento, después de varias intervenciones de Augusto Batalla y malas definiciones de los atacantes del equipo mendocino. Una buena jugada de Tadeo Allende, aprovechando un rebote para escaparse de la marca de Malcom Braida le permitieron tirar un centro de la muerte para la llegada del "Indio" Fernández, dándole un premio al equipo que tanto había buscado.
Si bien Insúa movió el banco con el ingreso de Adam Bareiro y Gastón Ramírez, el trámite del encuentro continuó con superioridad del Tomba, aunque con algo de suspenso: a 10' del final, fue el paraguayo el que igualó las acciones, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego milimétrico a instancias del VAR.
Finalmente, Godoy Cruz aprovechó su ventaja para continuar peleando arriba en la Copa de la Liga, donde además de mantenerse invicto quedó a dos puntos del líder Belgrano en la Zona B.