Estudiantes de La Plata se lo empató a Boca Juniors en la Copa de la Liga 2024 y luego lo eliminó por penales. Eduardo Domínguez, DT del Pincha, arrojó sus sensaciones después de lo que fue el pase a la final del torneo.
"Es una alegría estar otra vez en una final, competir por un título. Soy un agradecido a los jugadores, ellos me llevaron hasta este lugar. Ellos pertenecen al club, por ese sentido de pertenencia que tienen por el club. Vinieron para consolidar el proyecto que tiene el club", comenzó Eduardo Domínguez sobre el pase a la final de Estudiantes ante Boca.
Además, sobre sus dirigidos, lanzó: "Soy muy agradecido al esfuerzo que están haciendo los jugadores. Fuimos pacientes, en los momentos adversos el equipo mostró fortaleza mental. Cuando Boca permitió y nosotros pusimos otra actitud, se vio el Estudiantes que quiere competir y estar entre los grandes. Hizo mucho mérito Estudiantes para estar en esa final en todo este proceso".
Ante los penales y la victoria desde los 12 pasos para el Pincha, reveló: "Hemos trabajado mucho la parte mental y la confianza. Matías (Mansilla) creyó, tuvo su intuición y estaba respaldado por todo el equipo".
"No me reprocho nada, es un equipo que llegó a la final. Y este Boca sabe lo que quiere, más allá del resultado, hoy no le tocó", concluyó el DT.