<
>

Demichelis hizo una fuerte autocrítica por la nueva caída de River y se asumió como responsable

Martín Demichelis, entrenador, de River Plate, asumió la responsabilidad por la derrota por 1-0 frente Argentinos Juniors en La Paternal, por la tercera fecha del Torneo de la Liga, e hizo una fuerte autocrítica por las dos caídas consecutivas de su equipo.

En conferencia de prensa, el DT se refirió a la caída por el certamen local así como a la eliminación en Copa Argentina ante Temperley: "Hemos dado una mala imagen en los últimos dos partidos, que casualmente, no fueron en el Monumental. Veníamos de completar una muy buena semana, pero no nos relajamos, porque jugamos el sábado con Belgrano y el domingo estábamos entrenando preparándonos para la Copa Argentina. Hay que dar vuelta la página rápido, porque estos dos últimos partidos no jugamos el fútbol que nos caracteriza".

"Cuesta encontrar pasajes buenos dentro del partido. No fuimos lo que solemos ser. Tiene estas cosas el fútbol: cuesta sostener un grandísimo nivel a lo largo del año, pero nos vamos a recuperar. Confío muchísimo en el plantel, hay muy buenos jugadores. Es la primera vez que nos pasa que después de un golpe no podemos mostrar verdaderamente una reacción. Nunca habíamos perdido dos partidos seguidos. El otro día, empatamos y perdimos por penales, es una eliminación y dolió muchísimo. Acá está el responsable, que soy yo. Los chicos son grandes profesionales, querían dar la cara. No nos salió un buen partido y no hay mucho más que explicar".

Demichelis se refirió a la eliminación en Copa Argentina

Después de haberse ido en silencio de Mendoza, tras la eliminación en 16avos. de final ante Temperley en Copa Argentina, el DT aprovechó la conferencia en La Paternal, para abordar el tema.

"Hoy no pateamos al arco, me cuesta recordar pasajes buenos a lo largo de los 90 minutos. El otro día, afrontamos la Copa Argentina con la responsabilidad que se merece esta institución. Salvo David Martínez, que venía de no jugar, Paulo (Díaz) no llegó, jugó la mayoría de los que venían jugando. No subestimamos la Copa, no pudimos cerrar el partido en Temperley. Conocida la historia después del empate".

Y retomó el análisis con autocrítica del encuentro con Argentinos: "Y hoy nos costó muchísimo el partido".

"Pocas veces hemos jugado como hoy, donde no hemos juntado asociaciones, ser dominantes con la posesión de la pelota. Por momentos creo que lo luchamos, fue un partido muy cortado, golpeados de ambas partes, Lescano creo que hizo un golazo y no pudimos revertir esa situación. Son cosas habladas puertas para adentro y van a quedar ahí en el análisis. Lo he hablado con los jugadores, incluso con los dirigentes, para doblegar esfuerzos, incluso, para volver mañana a entrenar".

El malestar de los hinchas y qué espera en el regreso al Monumental

Demichelis asumió que los hinchas de River están descontentos con este presente y por cómo está jugando el equipo: "Es lógico que la gente esté descontenta y que no le agrade este River que vio en estos últimos dos partidos. Repito que soy el principal responsable. A mí tampoco me gusta que juguemos así, que quedemos eliminados como nos tocó el otro día".

"Quienes conocen mi historia de vida, saben que nadie me regaló nada, he pasado cosas muy difíciles, así que sigo con la fortaleza que me caracterizó mi niñez, mi adolescencia, mi madurez a la hora de ser jugador profesional, ahora como entrenador. Me paro delante del grupo enfrente del grupo sin ningún problema porque me siento orgulloso de ser entrenador de River y así lo seré hasta el último día".

Ante la nueva decepción, el entrenador adelantó que tuvo un cambio de planes, pensando en el próximo compromiso por CONMEBOL Libertadores, ante Deportivo Táchira.

"Los chicos trabajan, obedecen, entonces, vamos a duplicar esfuerzos. Estaba planificado mañana libre, no esperábamos este golpe, mañana vamos a entrenar y nos vamos a hacer cargo de esta situación".

"Creeme que estamos muy golpeados, muy triste. Hoy es el cumpleaños de River, merecíamos regalar un lindo partido, una felicidad a la gente. Acepto el descontento de la gente, pero es la primera vez que nos pasa tener dos golpes seguidos. Vamos a salir adelante, no me cabe ninguna duda".

Con respecto cómo encaran lo que viene para tratar de volver a la buena senda antes del receso por la Copa América, el DT detalló: "Necesitamos hacer buenos partidos e irnos con buenas sensaciones, porque si no, van a ser difíciles las vacaciones. Tenemos que hacer un muy buen entrenamiento mañana, demostrar hombría y personalidad el jueves, donde ojalá, a pesar de descontento de la gente que lo vamos a aceptar, haya una buena sinergia. No tengo dudas de que el hincha de River va a llenar el Monumental, tenemos la oportunidad de ser el primero de los 32 equipos en la fase de grupos, a diferencia del año pasado que sufrimos hasta el último minuto, hasta hace cuatro días estábamos muy bien en este torneo, estábamos ya clasificados, así es la vida y el fútbol: no se puede relajar. No nos relajamos, nos dieron dos golpes, pero nos vamos a recuperar".

"Todos tenemos que dar algo más, si así no nos alcanzó. Empezando por mañana con un buen entrenamiento, hacer un mea culpa entre todos, esa sinergia que tenemos la podamos ver reflejada en la cancha el jueves para terminar bien la fase de grupos y después reponernos contra Tigre, en el torneo", concluyó.