Independiente espera que América acepte el plan de pago y con esto cerrar todo a mediados de enero del 2025.
El Independiente de Argentina busca llegar a un acuerdo con el América y renegociar la última cuota que adeudan al equipo mexicano, al cual deben pagar poco más de medio millón de dólares.
ESPN Digital confirmó con fuentes al interior del “Rojo” que actualmente están en pláticas con las Águilas y buscar que la última cuota de pago a realizarse en unos días sea dividida en dos partes.
El cuadro de Avellaneda adeudó más de 20 millones de dólares a diferentes clubes. La cantidad original con América era de 3.2 millones de dólares por las transferencias de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, pero esta cifra se incrementó debido a los intereses y multas impuestas por el TAS y FIFA, por no pagar a tiempo al equipo mexicano.
La primera cantidad que deberá pagar Independiente será de 300 mil dólares. Además, se incluye en la negociación 120 mil dólares a cobrar al Pachuca por el defensa central Sergio Barreto. Por lo que los Tuzos deberán abonar esta cantidad a la cuenta bancaria de las Águilas.
Con 420 mil dólares cobrados, el América recibirá en enero la cantidad restante de casi 250 mil dólares de parte del conjunto argentino. Con esto, ambas escuadras terminarán los adeudos y problemas en despacho que tuvieron en los últimos años.
En julio del presente año el propio equipo sudamericano dio a conocer todos los adeudos pendientes que tenían, los cuales ascienden a 13 millones de dólares.
El club argentino espera que América acepte el plan de pago y con esto cerrar todo a mediados de enero del 2025.