<
>

River perdió en la última con Independiente Rivadavia en un final muy caliente y con escándalo

River perdió de forma agónica por 2-1 ante Independiente Rivadavia en el cierre de la 23ª fecha por la Liga Profesional 2024, en el Estadio Malvinas Argentinas.

En la última jugada del partido, Sebastián Villa le sirvió el gol a Ezequiel Ham, para el gol de la victoria, que terminó desatando un final con escándalo y cruces por parte de ambos planteles e incluso dirigentes en la zona de vestuarios.

El local pegó primero en el inicio del partido, con un viejo conocido del Millonario. A los 6 minutos, la Lepra mendocina salió en velocidad al ataque y dejó a Sebastián Villa en el costado izquierdo del ataque y con un gran enganche hacia el centro y un remate potente y perfectamente colocado abrió el marcador.

Este es el cuarto gol que le hace el colombiano a River, ya que le había anotado tres con la camiseta de Boca.

Con la desventaja en el marcador, el equipo de Marcelo Gallardo se adelantó para intentar encontrar el empate, generando algunas opciones de peligro, pero sin ser preciso en la definición.

A los 20 minutos hubo una acción clave. Villagra abrió hacia a la izquierda para Milton Casco, quién envió un centro al área y ante un cabezazo fallido de Pablo Solari, la pelota pegó en el brazo de Sheyko Studer. Nazareno Arasa marcó la pena máxima y justo cuando Facundo Colidio estaba por rematar el VAR revisó la acción y sancionó offside de Solari, anulando el penal.

River continuó avanzando y buscando el empate y a los 34 minutos hubo otra acción que dará que hablar. Gran combinación de izquierda hacia el centro y la jugada terminó con un remate de Claudio Echeverri que rebotó en el codo de Studer. Nuevamente Arasa marcó el penal y esta vez lo convalidó tras ir a revisarlo en el VAR.

Facundo Colidio se encargó del remate y lo cambió por gol, con un sólido disparo abajo engañando a Centurión, para poner el 1-1.

River tuvo el dominio total de la pelota, pero sin ser demasiado efectivo, mientras que el local la tuvo poco, pero generó opciones.

En la primera jugada del segundo tiempo, hubo un grave error de River en salida e Independiente tuvo una opción inmejorable, primero con Luis Sequeira y luego con Victorio Ramis, forzando una par de atajadas increíbles de Franco Armani, que salvó su arco, en el primer minuto del complemento.

El partido se hizo de ida y vuelta y más entretenido, con opciones cruzadas, con un remate potentísimo de Villa que pasó cerca de un lado y del otro, con un pase pinchado de Meza para un cabezazo de Echeverri que cayó en el techo del arco de Centurión.

El Millonario inició bastante impreciso con la pelota en el segundo tiempo y llevó a que el local se anime mucho más, generando una nueva atajada providencial de Armani ante un disparo de Diego Tonetto.

Ante la falta de profundidad, Gallardo metió mano en el banco e hizo ingresar a Franco Mastantuono y Miguel Borja, para buscar más desequilibrio.

Estos cambios no funcionaron en los minutos siguientes ante la falta de claridad en la mitad de la cancha. Por otro lado, el local continuó aprovechando cada vez que tuvo la pelota y chocó con la figura de la noche, Armani.

El Muñeco puso a Rodrigo Aliendro y Pity Martínez, buscando refrescar la creación de juego. River pasó a dominar un poco más y el colombiano estuvo a punto de anotar el segundo, con un remate cruzado que pasó casi besando el poste del arco local.

Cuando ya se jugaba el tiempo descuento, Pity armó una gran jugada por la izquierda y su centro dejó solo por el otro lado a Aliendro, que le sacó la mirada a la pelota y se perdió un gol increíble en el área chica.

A los 49 llegó una nueva salvada del héroe de la noche. Contra perfecta de IR para que Romero deje solo a Ríos ante Armani que le cerró el arco y salvó nuevamente al Millonario en una de las últimas.

El final del partido fue de ida y vuelta, con una tapada de Centurión ante un centro venenoso de Borja y una contra increíblemente desperdiciada por Ezequiel Ham.

En el minuto 54 llegó el gol de la victoria histórica para la Lepra. Villa desbordó por la izquierda hacia el fondo y mandó el centro atrás para la llegada de Ham, que definió cruzado para el agónico 2-1.

En el festejo del gol hubo un cruce entre el colombiano y el banco de River. Cuando el árbitro dio el pitazo final, González Pirez y Pity Martínez fueron inmediatamente a buscar a Villa y hubo un fuerte cruce.

Esta derrota deja muy complicado a River en su pelea por el campeonato, quedó a 8 de Vélez con 12 en juego y le quedará concentrarse en asegurar el cupo a la Libertadores por la tabla general.

Las mejores acciones del partido