Boca consiguió el primer triunfo del Torneo Apertura ante Huracán y Agustín Marchesín tuvo su debut en La Bombonera. Una vez consumada la victoria 2-1, en la que su actuación fue clave, el guardameta confesó su felicidad por la "responsabilidad hermosa" de custodiar el arco xeneize y recibió los elogios del entrenador Fernando Gago.
Agustín Marchesín fue recibido con los brazos abiertos por los hinchas de Boca. En una tarde de calor agobiante en la Ciudad de Buenos Aires, su primer contacto con el termómetro de La Bombonera fue casi una hora antes del encuentro, cuando se asomó para realizar los movimientos precompetitivos. Los espectadores advirtieron que pisó el césped del Alberto J. Armando y reaccionaron con enérgicos aplausos.
El contexto es que él, que llegó para ser el arquero principal al menos hasta que Sergio Romero se recupere de su lesión, admitió que fichar en Boca era su sueño. Y esta llegada entradora y avasallante, respaldada por su vasto currículum, significó quitarle el puesto a Leandro Brey, que el año pasado había hecho lo propio con un referente como Chiquito.
El arranque del 2025 no fue el mejor para el novato portador del buzo de Boca y la aparición de Marchesín precipitó su salida del once y lo relegó rápidamente al banco.
En este escenario, este domingo ante el Globo, el público de Boca saludó al flamante refuerzo, pero no se olvidó del pibe. Cuando La Bombonera vio caminar a Brey hacia el arco de la 12 detrás del recién fichado, no dudó en mostrarle su apoyo. Así, con el respaldo para el joven y un saludo cargado de ilusión para el nuevo arquero, los hinchas marcaron su postura.
Después de esa bienvenida, se repitió el abrazo cuando la voz del estadio mencionó al arquero titular. Marchesín, junto a Luis Advíncula y Edinson Cavani, fue de los más aplaudidos.
Una vez comenzado el partido, el ex-Gremio tuvo varias oportunidades de lucirse y se mostró enfocado. Tras un tiro libre que impactó en la barrera, Leonardo Gil dio un zapatazo y el arquero xeneize respondió de forma sobresaliente para evitar que Huracán se ponga en ventaja. Tambien tapó de pecho y estuvo rápido de reflejos para desactivar un fusil de Ibañez.
Marchesín tuvo intervenciones determinantes y no tuvo responsabilidad en el gol que Trucco le validó a Pellegrino. Con esa carta de presentación y una performance sólida, conformó a La Bombonera y también al DT Fernando Gago, que lo elogió en conferencia de prensa.
"Es un chico que tiene mucha personalidad y trayectoria", dijo Pintita. "Necesitaba jugar y venía con una situación de mucha ansiedad y por eso jugó", explicó después. "
"Nos va a dar muchísimo", concluyó el director técnico de Boca, que dio por aprobado el estreno de Marchesín.
¡Primera buena respuesta de MARCHESÍN como arquero de Boca!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/QfUsVFQW5q
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 2, 2025
¡LOCURA DE ATAJADA DE MARCHESÍN!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/TLhHSiBxkp
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 2, 2025
La palabra de Marchesín, después de su debut ante Huracán
Una vez terminado el encuentro, con la victoria de Boca concretada, Agustín Marchesín conversó con la prensa. "Cuando gana Boca todo el mundo está feliz así que eso es lo más importante", expresó.
Acerca de su presente, que lo ubica en el club en el que soñó atajar en Argentina, el arquero dijo: "Es una responsabilidad hermosa, lo voy a disfrutar".