<
>

Boca le ganó a Huracán un partidazo en La Bombonera y consiguió su primer triunfo en el Apertura

Boca Juniors venció por 2 a 1 a Huracán en La Bombonera y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2025.

Con goles de Edinson Cavani y Carlos Palacios, el equipo de Fernando Gago, que contaba sus primeros partidos en empates, se repuso ante un combativo Globo, dirigido por Frank Darío Kudelka, y se impuso en un entretenido encuentro válido por la tercera fecha del certamen.

El primer tiempo arrancó a un ritmo vertiginoso, con el local buscando de entrada el arco rival. Cavani, en esa búsqueda, enganchó bien hacia el medio y forzó una buena intervención de Hernán Galíndez en los primeros minutos.

Pero el uruguayo tuvo rápidamente revancha: a los 18', se hizo cargo de un tiro libre peligroso y, fortuna mediante (la pelota se desvió completamente en el Colo Gil), marcó el 1 a 0 para desatar la locura en La Bombonera. Flechazo y primer tanto del año para el uruguayo.

El Globo, que sufría por la facilidad de Alarcón, Palacios y Velasco para romper líneas y asistir al Matador, empezó a plantarse en el mediocampo y preocupar al debutante Agustín Marchesín, que en el inicio ya había mostrado seguridad.

Y un tiro libre peinado por Eric Ramírez, que antes se había perdido una chance clara (¿estaba en offside?), le quedó a Marco Pellegrino, el zaguero ex Independiente, que empató el partido con polémica. Silvio Trucco convalidó el gol, pero del VAR lo llamaron para revisar la jugada, ya que Leonel Pérez estaba en posición adelantada.

Tras varias revisiones, el árbitro consideró que Pérez no obstruía la visión de Marchesín y ratificó, a pesar de los reclamos del anfitrión, su decisión.

En la réplica, Luis Advíncula se perdió un gol increíble, hecho, abajo del arco, que engañó hasta a los hinchas en La Bombonera, pero el que llegó con claridad en el tramo final de la etapa inicial fue Huracán: Marchesín se lució con un par de atajadas, especialmente una luego de un remate de Gil.

En definitiva, el empate era justo por lo mostrado en la cancha, con dos equipos ambiciosos que, sin controlar el partido, habían intentado dañar al rival.

Pero para el complemento, el conjunto de Gago salió con otra convicción, acorralando de a poco al Globo en el arco de Galíndez. Sin embargo, en una contra, el elenco de Kudelka coqueteó con la remontada: César Ibáñez encontró otra gran reacción de Marchesín, una de las figuras del partido.

Con el paso de los minutos, Huracán se empezó a quedar y, aun sin sufrir mucho, recibió un golpe de nocaut: Palacios recibió de Saracchi, pero en vez de tocar, la dejó pasar entre sus piernas con mucha clase, dejándole la pelota a Merentiel, quien le devolvió la 'pared', habilitándolo en el área y posibilitando una gran definición ante la salida de Galíndez (68').

La Joya, que anotó por primera vez vestido de azul y oro y le dedicó su conquista al presidente Juan Román Riquelme, luego pidió el cambio por una pequeña molestia, pero redondeó su primera gran noche en el Xeneize, erigiéndose en la gran figura del cotejo.

Los pupilos de Kudelka no pudieron revertir la dinámica y, sintiendo claramente el impacto del 2-1, no volvieron a inquietar a Marchesín. El local, por su parte, cuidó el resultado y cerró una gran jornada junto a su gente, en la que varios de los refuerzos dieron un paso al frente (Marchesín, Battaglia, Costa, Alarcón, Palacios y Velasco fueron titulares, mientras que Ander Herrera, lesionado, vio el partido desde el palco).

Boca había debutado con un empate como local con Argentinos, mientras que en la segunda fecha se le había escapado el triunfo en Santa Fe, igualando 1-1 con Unión. De esta manera, ganó su primer match del Apertura y alcanzó los 5 puntos. En la próxima jornada, visitará a Racing en su primer clásico del año.

Huracán, por su parte, había terminado en tablas con Belgrano y Estudiantes, por lo que se estancó en 2 unidades. Ahora el elenco de Parque Patricios recibirá a Tigre.