<
>

La caravana del campeón: una multitud de hinchas recibió a Platense

¡El campeón del fútbol argentino está en casa! Platense fue recibido por una multitud de hinchas en Saavedra luego de la victoria ante Huracán en Santiago del Estero que lo consagró como campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Miles de fanáticos del Calamar se congregaron desde la tarde en torno al Parque Saavedra, ubicado cerca del límite de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y pasadas las ocho de la noche, con el plantel ya aterrizado en tierras porteñas, coparon toda la zona aledaña al Puente Saavedra, justo en la frontera con Vicente López, donde se encuentra la cancha.

Así como bajó del avión en Aeroparque, el plantel comandado por la dupla Orsi-Gómez se subió a un micro descapotable y acudió al encuentro con sus hinchas, que luego de 120 años gritaron campeón por primera vez.

Fuegos artificiales, bengalas, banderas, cánticos, cotillón y muchísima emoción esperaban a los Vázquez (el capitán, cuyo futuro es incierto, que llevaba y mostraba el trofeo), a los Cozzani, a los Taborda y a los Mainero, el autor del gol de la victoria, entre tantos héroes del elenco marrón, en una jornada inolvidable para toda la comunidad calamar.

En principio, el encuentro se iba a dar más temprano, pero desde Platense demoraron el regreso para que los miles de hinchas que habían viajado a Santiago del Estero pudieran regresar y formar parte también de esta caravana, en la que acompañaron durante cuadras al micro del plantel profesional: desde General Paz y Cabildo hasta el Parque Saavedra.

¡Una fiesta que nunca va a terminar para Platense, que en 2026 disputará también la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia!