Ignacio Fernández fue presentado en Gimnasia y conversó con los periodistas en rueda de prensa. El mediocampista regresó al club y se mostró muy emocionado.
"Esperé mucho este momento. Estoy muy contento de poder estar acá. Le agradezco mucho al club a mi familia A los chicos que trabajan conmigo, que también tuvieron una gran predisposición para que yo pueda estar acá. Esperemos que sea un lindo año y disfrutarlo con mi familia que siempre me apoya", expresó.
Nacho le habló a los hinchas del Lobo: "Quiero agradecerles y decirles que vamos a tratar de hacer lo posible para poder cumplir los objetivos que tiene el club y darle una alegría que que tanto se merece".
Lo mejor del mano a mano de Nacho Fernández con SportsCenter
"Con muchas sensaciones, muy feliz de poder estar acá. Disfrutarlo con mi familia es impagable".
"Hace 15 años que debuté, después me tocó una etapa muy linda en el club donde pudimos ascender. Después River, Mineiro y hoy estar de nuevo acá es una emoción muy grande".
"Es ahora porque terminé mi contrato con River y siempre dije que la idea era volver. Nos pusimos de acuerdo muy rápido. Ahora a encarar el año de la mejor manera".
"La idea es empezar a construir desde la parte deportiva algo distinto a lo que se ha vivido a lo largo de estos últimos años. Ojalá se pueda dar, pero nunca depende de un solo jugador. Yo voy a tratar de ayudar y acompañar a los más chicos, sobre todo. Ese va a ser un poco mi rol y ojalá que se cumplan todos los objetivos que nos propongamos, que el plantel se arme de la mejor manera para competir a lo largo del año".
El fixture, el regreso al Bosque y River en la segunda fecha: "Va a ser difícil, va a tener un condimento especial. Y volver al Monumental, aunque ya me tocó con Mineiro era pandemia, esta va a ser distinta. Todavía falta, voy a tratar de disfrutar estos días de vacaciones y luego pensar en el campeonato".
"Soy un poco duro en algunos momentos, aunque no quedó demostrado hoy, je. Hay cosas que a veces me aflojan y más de grande tengo la lágrima más fácil".
"Nos tenía preocupados no encontrar lo que buscaba Marcelo, terminamos un año muy complicado y hay que hacerse cargo. Marcelo se hace cargo, los jugadores también. La verdad es que fallamos y no pudimos cerrar un año como marca la historia de River, que en lo personal me duele porque no fue la despedida que hubiera deseado".
"Me queda un sabor amargo porque no le pudimos encontrar la vuelta. Nos tenemos que ir de la manera que no queríamos, pero hay que aceptarlo".
"Con Marcelo solo tengo palabras de agradecimiento, con él y todo el cuerpo técnico. Confiaron en mí cuando estaba en Gimnasia y era difícil dar el salto de jugar en River. Después vino todo lo que vino y quedamos en la historia del club. En la despedida ellos me agradecieron, nos deseamos lo mejor y tengo una gran relación con todo el cuerpo técnico".
