La dirigencia de Rosario Central elevó una contrapropuesta a Genoa de Italia para transferir a Walter Montoya y espera que la operación se resuelva "entre lunes y martes", al tiempo que ratificó la decisión de no vender al jugador a River aunque advirtió que escucharán al volante.
"Pretendemos afinar algunos números y elevarla", dijo el vicepresidente Luciano Cefaratti sobre la oferta de 5,5 millones de dólares que presentó Genoa para quedarse con Montoya, y contó que por eso el club elevó "una contraoferta".
La dirigencia canalla insiste en su decisión de no vender a Montoya en el país, ni a River ni a Boca, pero confió que, si la negociación con Genoa no llega a buen puerto, escucharán también al jugador.
"Si depende solo de Central, ni escuchamos la propuesta. Si depende exclusivamente de nosotros no", dijo tajante Cefaratti al ser consultado sobre la posibilidad de vender a Montoya, aunque dejó abierta la puerta a un posible pedido del jugador.
Esa parece ser la única carta de River para quedarse con Montoya y por eso primero Marcelo Gallardo y después el presidente Rodolfo D'Onofrio intentaron seducir publicamente al volante.
Montoya realiza la pretemporada con el equipo rosarino en Arroyo Seco pero no es incluido por el entrenador Paolo Montero en la formación titular, debido a que es un hecho que no continuará en el club.