Fútbol Americano
Télam 7y

Cuesta y Vera podrían dejar Independiente

El defensor Víctor Cuesta y el delantero Diego Vera podrían dejar Independiente en este mercado de pases, pero a diferencia del mediocampista Jorge Ortiz y el defensor Hernán Pellerano su salida sólo se dará si ingresa dinero al Rojo. 

Cuesta, el capitán del conjunto de Avellaneda, fue uno de los puntos altos de la defensa de los entrenadores Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito lo que lo llevó al seleccionado argentino de fútbol, con el que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero desde la llegada de Ariel Holan, el platense de 28 años perdió terreno y su continuidad dependerá de una charla que tendrá con el flamante DT y de la oferta que llegue, que en principio sería del fútbol de Brasil.

Por su parte Vera, atacante uruguayo llegado de Atlético Rafaela, tuvo buen rendimiento con los tres entrenadores pero sufrió varias lesiones y convirtió pocos goles, situación que preocupa al ex entrenador de Defensa y Justicia.

A diferencia de Pellerano y Ortiz, quienes salieron a préstamo sin cargo, la comisión directiva del Rojo considera que Cuesta y Vera como jugadores a revalorizar por eso solo aprobarán su salida bajo préstamo con cargo elevado, y opción de compra, o directamente una venta.

Otra baja inminente es la del volante central Diego 'Torito' Rodríguez, quien mostró un gran nivel con Almirón pero tras una fractura de peroné nunca volvió a su nivel, quien podría seguir su carrera en Vélez. En cuanto a los refuerzos hoy habrá una teleconferencia con el gerente de Chongqing Lifan del fútbol para acordar el modo en que se dará la llegada del delantero Emanuel Gigliotti.

El conjunto que milita en la primera división del fútbol de China le pondrá una opción de compra cercana al millón y medio de dólares para junio y pretende obtener la mitad del excedente ante una futura venta por encima de dicha cifra. Desde Independiente pretenden no comprar la totalidad del pase del jugador, ofertarán comprar entre el 70 y el 80 por ciento de su ficha, y que el dinero que pueda percibir Lifan sea por ese 20 ó 30 por ciento restante en una eventual transferencia futura.

El Rojo ya envió por correo electrónico una propuesta formal al conjunto asiático y tiene todo acordado con el ex delantero de San Lorenzo, All Boys y Boca que llegaría a Argentina después del viernes.

Gigliotti, de 29 años, se convertirá -de este modo- en la tercera cara nueva del conjunto de Holan, que ya se aseguró los arribos de los mediocampistas Walter Erviti (procedente de Banfield) y Nery Domínguez (ex Rosario Central que viene de Querétaro del fútbol mexicano).

En otro orden el plantel entrenó por la mañana en Villa Domínico, realizó trabajos en el gimnasio y ejercicios físicos seguidos por ejercicios con pelota en defensa y ataque, y a las 18 realizará el segundo turno.

^ Al Inicio ^