<
>

Santiago Silva puede volver a jugar hasta que se resuelva su caso

El delantero de Argentinos Juniors, Santiago Silva, podrá volver a jugar hasta que se determine si será sancionado o no por su caso de dóping.

El club de La Paternal informó este jueves que el Tanque está a disposición del cuerpo técnico, luego de haber sido suspendido provisoriamente por un control positivo arrojado cuando jugaba para Gimnasia LP.

El positivo se registró sobre el final de la temporada pasada, que Santiago Silva jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata, y la muestra fue tomada luego del encuentro que el conjunto platense disputó ante Newell's Old Boys el 12 de abril por el encuentro de ida de la primera fase, que terminó con victoria de los rosarinos por 0-1 como visitante.

En aquel encuentro el uruguayo ingresó en el minuto 75 por Lorenzo Faravelli, en una serie que lo tuvo como protagonista ya que en el encuentro de vuelta anotó dos de los tres goles para la victoria por 1-3 que le permitió al Lobo seguir en competencia.

Silva, quien no tenía antecedentes con este tipo de problemas explicó tras conocerse el caso: "Estaba tratando de buscar tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona".

Argentinos Juniors había apelado la suspensión provisional e hizo hincapié en que no había precedentes de sanciones por dopajes por esta hormona.