<
>

Las repercusiones del gol de Luis Suárez ante América Mineiro

Tras su gol y una sensacional actuación ante América Mineiro, Luis Suárez publicó un mensaje en sus redes sociales, el entrenador Renato Gaúcho dijo cuál es la ‘dificultad’ de trabajar con el uruguayo y las autoridades del Gremio aseguraron que el delantero nunca planteó rescindir su contrato para retirarse del fútbol profesional.

El equipo de Porto Alegre venció este jueves 3-1 como local a América Mineiro y trepó a la tercera posición del Brasileirao 2023, encuentro que tuvo como gran figura al atacante salteño de 36 años.

Tras marcar el 3 a 1 definitivo a los 69’, Suárez celebró su tanto con el gesto de ‘que hablen, que hablen ahora’, y una vez finalizado el partido publicó en sus redes sociales fotos de su festejo con el emoji de un rostro con un cierre en la boca.

Esta semana, se viralizó un video del presidente de Gremio, Alberto Guerra, señalando que la situación de Suárez ‘es grave’, dado que el uruguayo ‘convive con un dolor constante en la articulación de su rodilla derecha, situación que lo lleva a realizar un tratamiento permanente a través de inyecciones’.

Luego del partido ante América Mineiro, el técnico Renato Gaúcho dijo al ser consultado en conferencia de prensa sobre el estado físico del uruguayo: “Lo que puedo decir de Suárez es que es un jugador extraordinario. Nos ha ayudado mucho, y espero que pueda seguir ayudándonos”.

“He estado tratando de cuidar a Suárez desde que llegó. Pero es un jugador hambriento. Quiere jugar y entrenar siempre. Es un ganador y siempre quiere jugar, si fuera por él jugaría 90 minutos todos los partidos. Yo hablo bastante con él”, dijo el DT que agregó que más allá de esta ‘dificultad’ es muy fácil trabajar con jugadores como Suárez y que lo ‘malo sería trabajar con alguien que se cree un gran jugador y no lo es’.

A su vez, Paulo Caleffi, vicepresidente del fútbol de Gremio, brindó una conferencia de prensa para hablar expresamente sobre el futuro de Suárez y manifestó: “En primer lugar, los contratos no se rescinden por razones físicas. Si el club y el jugador entienden el motivo de la rescisión, se acordará. Puedo asegurar a los hinchas del club que Suárez no buscó a la directiva para indicar que se retiraba. Eso no existió”.

Caleffi señaló que, como comentó Renato, Suárez ‘es un jugador con hambre y no mide sus esfuerzos’, y agregó: “Un deportista de alto rendimiento convive con el dolor. Suárez no le dijo a nadie de Gremio que va a dejar de jugar por el dolor en alguna parte de su cuerpo”.

Por último, el dirigente comentó que las declaraciones del presidente del Gremio fueron sacadas de contexto y afirmó: “El presidente fue inducido a hablar sobre la situación, nunca menciona el caso específico del tema Suárez”.

“Suárez tiene un seguimiento diario. (...) Tiene una relación más agotadora con el dolor que un deportista de 20 años. Este es el escenario que hay que aclarar. Se indujo al presidente a hablar de una situación y se hizo un recorte malicioso. No sabemos quién pregunta ni por qué buscó exponer la imagen del presidente”, concluyó Caleffi.