<
>

Posible venta de Bruno Méndez integra plan de Corinthians para equilibrar su balanza financiera

Bruno Méndez durante el entrenamiento de Corinthians, su anterior equipo. Rodrigo Coca/Agência Corinthians

Una posible venta futuro del uruguayo Bruno Méndez es parte del plan de Corinthians para equilibrar su balanza financiera en los próximos meses. El zaguero uruguayo se encuentra en Inter de Porto Alegre cedido a préstamo desde el club paulista hasta junio del 2022.

La agencia de noticias Gazeta Press recordó este jueves que durante el mes de agosto, en medio del período de pases internacional, Duilio Monteiro Alves, presidente del Timão, reveló la necesidad de vender varios futbolistas a fin de año.

“Hay una previsión de incrementar las ventas en hasta $100 millones de reales”, afirmó en su momento Monteiro Alves. Para llegar a esa meta, la directiva del Corinthians tendrá que mejorar las negociaciones, dado que en el pasado período de pases sólo pudo concretar unos pocos préstamos.

La situación financiera del club paulista es preocupante, y la principal esperanza radica en que el mercado mundial se recupere en los próximos meses, entendiendo que habrá un crecimiento y mayor seguridad para diferentes inversiones al haber superado el impacto económico que generó la pandemia del coronavirus.

El uruguayo Bruno Méndez es uno de los futbolistas por el que Corinthians espera sacar un mayor rédito económico. El jugador de 22 años fue comprado por el elenco brasileño a Wanderers en febrero del 2019, y el pasado primero de julio fue presentado en Inter de Porto Alegre, cedido a préstamo hasta junio del 2022. Con un regular rendimiento y buen entendimiento con el zaguero Víctor Cuesta, Méndez logró rápidamente tener mayor continuidad en el equipo Gaúcho, transformándose en titular absoluto en el elenco dirigido por Diego Aguirre.

Más allá de que Inter estudia comprar definitivamente al uruguayo por su gran rendimiento y como parte de su propio plan estratégico para renovar su plantilla, en Corinthians consideran que es posible que a fin de año pueda llegar una oferta desde Europa por el defensa uruguayo, que ha sido capitán en la Selección Uruguaya sub 20 en el 2019 y que ya ha debutado y jugado dos partidos en la Selección mayor en el 2018.

Además de Méndez, Corinthians espera recibir ofertas de compra por otros jugadores que tiene a préstamo como Mateus Vidal, cedido al Panathinaikos, Sornoza (actualmente en Independiente del Valle), o Éderson, quien se encuentra defendiendo al Fortaleza.

En total, el Corinthians cuenta con 19 jugadores cedidos en otros clubes. Si consigue buenas negociaciones con estos futbolistas que no forman parte de su actual plantel, el club paulista podrá hacer un esfuerzo para mantener su once titular de cara a la próxima temporada.

Duilio Monteiro Alves espera repetir la estrategia de reducir el presupuesto del club y especialmente la nómina de jugadores, para así contratar refuerzos puntuales y de alto nivel de cara al 2022, tal como hizo en sus primeros siete meses en el cargo, luego de ser elegido presidente en noviembre del 2020.