Liverpool jugará las semifinales de UEFA Champions League contra Villarreal. El primer partido será el 27 de abril en Anfield y los recuerdos nos llevan a ese equipo español de hace 16 años en el que estaba el portero Sebastián Viera, ex compañero de Luis Díaz en Junior.
Dejó en el camino a varios candidatos. Eliminó a Juventus en octavos de final y a Bayer Munich en cuartos. Como en 2006, el submarino amarillo se metió en las semis y tendrá a otro rival inglés.
Fue en la era del técnico chileno Manuel Pellegrini con Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Juan Pablo Sorín, Marcos Senna y el portero uruguayo Sebastián Viera quien alternaba el arco con Mariano Barbosa.
El hoy capitán de Junior de Barraquilla jugó ocho partidos en esa campaña histórica para Villarreal. En los grupos fue titular ante Manchester United, Lille y Benfica. Siguió en los octavos de final ante Rangers y cerró su participación desde el inicio en la llave de cuartos frente a Inter de Milán.
En las semifinales contra Arsenal cedió el puesto al argentino. Tenía 22 años y fue responsable de un gol tonto unos días antes frente a Real Sociedad. El DT lo cambió, pero el equipo no clasificó pese a que mostró mejor fútbol que los gunners.
Tras dejar el club, Viera tuvo un paso fugaz por Larissa de Grecia. En 2011 llegó a Junior, se convirtió en el jugador más ganador con siete títulos y en símbolo de una generación.
También disfrutó de los inicios de Luis Díaz en el conjunto barranquillero. Compartieron tres temporadas de 2017 a 2019. Fueron campeones cuatro veces: dos en liga, una por Copa Colombia y otra en Superliga.
El colombiano podría ser titular para el partido del miércoles en Anfield. Jugó apenas media hora en la victoria ante Everton con otra asistencia.
En tanto, el defensor central Virgil Van Dijk señaló que Villarreal será un rival difícil para esta eliminatoria con inicio en casa.
"Ví los partidos contra el Bayern Múnich y es un equipo defensivamente fantástico. Los jugadores trabajan mucho, tienen mucha experiencia y sobre todo, juegan como un colectivo. Sus centrales son increíbles. Raúl Albiol y Pau Torres. Son muy experimentados y fantásticos. Luego en el centro del campo tienen la calma y el toque de Dani Parejo y arriba destaco su velocidad”, expresó el neerlandés.