<
>

Virgil Van Dijk define a Luis Díaz como un chico extraordinario

El defensor Virgil Van Dijk resaltó el aporte futbolístico de Luis Díaz en Liverpool que pelea en todas sus competencias en disputa. Este miércoles jugará la primera semifinal de UEFA Champions League frente a Villarreal.

Cada vez que tiene minutos como titular o cuando ingresa desde el banco, el colombiano se esfuerza por marcar diferencia con la camiseta del equipo inglés. En su primer derbi frente a Everton jugó la última media hora y asistió para el segundo gol de la victoria marcado por Divock Origi.

Uno de los referentes de Liverpool lo definió como un futbolista que ha potenciado el ataque en un remate de temporada en el que pelea por la Premier League, la FA Cup y la Champions.

“Es un futbolista con mucho peligro. Es capaz de producir momentos muy peligrosos con su desborde y su creatividad. El otro día dio una asistencia, marcó. Y solo ha estado aquí dos meses”, explicó Van Dijk.

En sus 18 partidos ya tiene cuatro goles. Se muestra como un refuerzo confiable para la alta exigencia que pide el técnico Jurgen Klopp.

“El periodo de adaptación es duro, porque acaba de llegar, pero es un chico extraordinario y una gran persona. Ha sido capaz de poner su gran calidad al servicio del equipo muy rápido”, añadió el neerlandés.

Liverpool jugará este 27 de abril en Anfield la primera semifinal de Champions contra Villarreal.