<
>

Haaland supera los goles de Luis Suárez en Champions y provoca reacción de Guardiola que se hace viral

La capacidad goleadora del 'gigante noruego' no deja de sorprender tanto en la Champions League como en la Premier

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, superó al uruguayo Luis Suárez en la clasificación de goleadores históricos de la Champions League. La increíble actuación del noruego provocó que Pep Guardiola celebrara de una manera efusiva y la reacción del técnico catalán se hizo viral en redes sociales.

En la victoria del City por 5-0 sobre el FC Copenhague en actividad correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos, Haaland consiguió sus anotaciones número 27 y 28 en la máxima competencia de clubes de la UEFA. Con su doblete, el exjugador del Dortmund superó en el rubro de dianas anotadas a futbolistas como Luis Suárez y Rivaldo.

Haaland, quien cuenta con 22 duelos de Champions League, ocupó de 51 partidos menos que Suárez para llegar a las 27 dianas en el prestigioso certamen europeo. Otras grandes estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ocuparon más de 40 partidos para llegar a los 27 goles en Champions.

La segunda anotación de Haaland ante el FC Copenhague provocó que Guardiola, DT del Manchester City, reaccionara como si no pudiera creer el increíble nivel del atacante noruego. Pep volteó a su banquillo con una expresión de máxima alegría en su rostro, mientras señalaba a Erling. En pocos minutos, cientos de usuarios en redes sociales compartieron la reacción de Pep.

Haaland tiene 12 partidos disputados en todas las competencias en lo que va de la temporada 2022-23 y el exDortmund presume de 19 goles. En la Premier League, Erling cuenta con 14 dianas en tan solo ocho partidos destacando que en tres compromisos del Campeonato de Inglaterra ha conseguido firmar hat-trick.

Manchester City volverá a las canchas el próximo sábado para medirse al Southampton por la Premier League. El martes 11 de octubre se medirá de nueva cuenta al FC Copenhague por la Champions League.