Desde que 'Ney' llegó al PSG a mediados de 2017, el brasileño se ha lesionado en otras tres ocasiones en los octavos de final de la competición más importante de Europa
Sin Neymar, que estará fuera el resto de la temporada por culpa de una lesión de tobillo, el Paris Saint-Germain intenta eliminar al Bayern Múnich este miércoles y avanzar a los cuartos de final de la Champions League. El equipo bávaro ganó el partido de ida en Francia por 1-0.
Desde que fichó por el PSG a mediados de 2017, el brasileño se ha lesionado en otras tres ocasiones en los octavos de final de la competición más importante de Europa.
En su primera temporada en el Parque de los Príncipes, Neymar se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho y se perdió el partido de vuelta ante el Real Madrid. El equipo francés perdió por marcador global de 5-2 (3-1 en la ida y 2-1 en la vuelta), con grandes actuaciones de Cristiano Ronaldo.
Al año siguiente, el brasileño sufrió una nueva lesión en el mismo pie y no jugó en los enfrentamientos contra el Manchester United. Los Red Devils eliminaron al conjunto francés con un gol de penalti anotado por Marcus Rashford en el minuto 48 del segundo tiempo tras ser dominados todo el duelo.
La única vez que el PSG superó los octavos de final sin Neymar fue en 2021 cuando venció al Barcelona. Tras ganar 4-1 en el Camp Nou, el club francés empató 1-1 en Francia en el partido de vuelta. El número 10, que se lesionó el muslo tras un golpe en el partido ante el Caen, por el Campeonato de Francia, volvió en cuartos de final y ayudó al equipo a llegar a semifinales cuando cayó ante el Manchester City.
En la anterior edición de la Champions League, el número 10 sufrió una lesión en el tobillo y comenzó en el banquillo el primer partido de los octavos de final ante el Real Madrid. Entró en el minuto 29 del segundo tiempo en el duelo de ida, que acabó con victoria francesa por 1-0 con gol de Mbappé.
En el partido de vuelta, la estrella estuvo en el once inicial, pero el PSG cayó derrotado por los merengues por 3-1 con una gran actuación de Karim Benzema.
En 2020, el PSG tuvo su mejor campaña en la historia de la competencia cuando fue subcampeón, perdiendo la final ante el Bayern. Neymar estuvo en todos los tramos eliminatorios, incluidos los octavos de final, cuando tuvo grandes actuaciones ante el Borussia Dortmund de Haaland.
Sin embargo, los fanáticos del PSG pueden captar una estadística curiosa: Messi y Mbappé nunca fueron derrotados cuando jugaron juntos sin Neymar. En 14 partidos, tienen 11 victorias y tres empates (85,7%), con tres victorias en la Champions League.