<
>

'Los Joao' e Iñaki Peña salvan al Barça de otro desastre

play
Barcelona derrotó al Porto y está en los octavos fe final de La Champions (1:20)

Dos portugueses, Joao Cancelo y Joao Félix le dieron el triunfo al conjunto catalán. Con un empate en la última fecha, asegura el primer lugar del grupo. (1:20)

El portero suplente del Barcelona, Iñaki Peña, fue una de las figuras ante el Porto, al igual que los ‘Joao‘, los portugueses Cancelo y Félix.


BARCELONA -- Iñaki Peña jugó su séptimo partido oficial con el Barça y se estrenó como local (siempre había actuado como visitante) demostrando que Ter Stegen tiene un suplente en quien se puede confiar. El Barça derrotó, remontó, al Porto en gran parte gracias a la soberbia actuación del portero alicantino, un auténtico valladar bajo los palos.

Respondió con solvencia a tres remates hasta que, a la media hora, ya no pudo con el que enganchó Pepe, a un rechace suyo, para lograr el 0-1 y si se marchó el partido al descanso con empate fue, otra vez, gracias a él, soberbio en la reacción a un disparo envenenado de Varela que desesperó a un Porto al que su mayor criterio con el balón no le sirvió para verse por delante.

Si durante su media temporada cedido en el Galatasaray ya demostró estar preparado para jugar bajo máxima presión, la inactividad no parece haberle pasado factura en el Barça, donde la posición de Ter Stegen se entiende indiscutible y debe estar preparado para esta clase de contingencias sin que deba considerarse un drama.

JOAO FÉLIX

Tras doce partidos a cero el portugués volvió a ver puerta, resolviendo la remontada del Barça con un suave remate a pase de su colega portugués, Joao Cancelo... Quien volvió a ser apartado del lateral derecho para jugar por la izquierda.

Joao Félix no es un goleador precisamente. Más allá de los 18 tantos que anotó en su primer año con el Benfica, nunca volvió a superar los 10 goles por temporada, pero se esperaba una mejor contribución en el Barça, más aún después de una presentación espectacular frente a Betis y Amberes.

Pero su trascendencia en el juego ofensivo azulgrana fue menguando en los dos últimos meses y a pesar de ser indiscutible en los planes de Xavi, habiendo jugado todos los partidos posibles y solo dos de ellos saliendo desde el banquillo.

Necesitaba el portugués el gol para recuperar confianza y, desde luego, lo necesitaba, y agradeció el Barça, para lograr una victoria indispensable.