PSG no pudo imponer condiciones en el comienzo y se dejó sorprender por Barcelona en su serie de cuartos de final de la Champions League 2023/2024, en un partido que los catalanes se terminaron llevando por 3-2, y en el cual comenzaron en ventaja por un gol de Raphinha. Los franceses lo dieron vuelta en el inicio del segundo tiempo pero, otra vez, el brasileño puso el 2-2 en un partidazo en París, siendo decisivo. El duelo se puede revivir por Star+ (para Sudamérica).
El brasileño Raphinha fue la figura de un Barcelona que logró inclinar la balanza ante PSG en París. Su doblete sostuvo al equipo y fue artífice de las ilusiones finalmente materializadas en un buen resultado a la revancha de la próxima semana por un boleto a semis.
A los 37 minutos, Barcelona gestó una contra letal para poner el 1-0. Raphinha coronó una buena jugada colectiva que arrancó en la banda izquierda y rápidamente pasó por el eje del campo. El polaco Lewandowski condujo ante un desordenado retroceso francés y supo acelerar el ataque hacia la banda derecha.
En esa punta esperaba el juvenil Lamine Yamal, la joya de Xavi en Barcelona. El puntero, muy suelto, entró al área y centró con el revés de su pierna izquierda para el 9 polaco. Lewandoswki fue en busca del balón y no llegó pero su desplazamiento desorganizó lo poco que quedaba de la defensa del PSG. Donnarumma, su arquero, se lanzó al punto del penal para intentar interceptar el pase pero no lo consiguió.
El arco de PSG quedó vacío y la pelota le llegó, del otro lado, a Raphinha. El delantero brasileño de Barcelona no perdió tiempo y disparó de derecha al gol. El lento regreso de la zaga de los parisinos no llegó a cubrir su arco. El festejo catalán tomó desprevenido a todos los franceses.
En la segunda parte, PSG reaccionó muy rápido. Un Mbappé más activo desbordó y asistió a Dembelé para el 1-1. Dos minutos después, Vitinha puso el 2-1 tras un pase de Fabián Ruiz dentro del área.
Cuando parecía que PSG se iba a aprovechar de un Barcelona golpeado, Xavi mandó a la cancha a Pedri. El regreso de la gran promesa española dio efectos inmediatos. El canario dio un pase alto por el centro del campo y, otra vez, la defensa parisina no dio garantías. Raphinha, nuevamente, no perdió tiempo y definió de volea sin llegar a controlar el balón. Un 2-2 que explicó, en parte, el partidazo que se vivió en París.
Porque a falta de 13' para el final, Andreas Christensen fue descuidado en un córner y sentenció el 3-2 final para los catalanes.
Esta serie de cuartos de final se completará en una semana. En la revancha, Barcelona será local ante PSG el martes 16 de abril para definir un pase a semis de la Champions y, por supuesto, también se verá en vivo por Star+.