La defensa del Atlético de Madrid deberá estar atenta a lo que haga el '9' del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final del la UEFA Champions League
Cuando perdió a Erling Haaland, el Borussia Dortmund vivió un drama en su ataque. Máximo goleador del equipo, el noruego dejó un hueco que aún resuena en el conjunto alemán.
Sin embargo, poco a poco su reemplazante demuestra que puede ser el número 9 con el que el club lleva tanto tiempo soñando. Y una estadística en la Champions League lo demuestra. Este martes, el equipo bávaro recibe al Atlético de Madrid en busca de volver a las semifinales del torneo después de 11 años.
En el partido de ida, tras perder por 2-0, Sébastien Haller entró en campo y, al final, consiguió reflejarse en el marcador y la anotación invita a los aficionados del Dortmund a soñar con que su plantilla pueda remontar la eliminatoria en casa.
Dentro del torneo europeo, este fue el gol número 12 en la carrera del marfileño, que se convirtió en el segundo jugador más rápido en alcanzar esta cifra. El número 9 lo consiguió en 13 partidos.
El único que le supera es, precisamente, Erling Haaland, su antecesor, que alcanzó los 12 goles en 10 partidos. Cabe destacar que Simone Inzaghi también lo logró en 13 partidos, como Haller.
Sin embargo, con la camiseta del Borussia Dortmund, este fue sólo el primer gol del delantero en la Champions League. Irónicamente, lo que llamó la atención del Dortmund por el delantero fue precisamente sus números en la máxima competencia de clubes de la UEFA.
En la temporada 2021/22, el delantero centro marcó 11 goles en 8 partidos con el Ajax y fue el máximo goleador de aquella edición. La temporada siguiente lo fichó el Dortmund.
Sin embargo, en Alemania, Haller tuvo problemas de salud que se volvieron recurrentes. El primero de ellos fue realmente muy grave. Nada más al presentarse en el club, al marfileño le diagnosticaron un cáncer de testículo que lo tuvo apartado durante seis meses.
Desde que regresó al campo, el delantero ha estado lidiando con otros problemas de lesiones. Haller ha estado fuera de los campos en seis ocasiones.
El problema físico más reciente fue en el tobillo, lesión que le viene provocando dolores de cabeza desde principios de 2024. Ahora, el marfileño busca la remontada y sus buenos números en Champions podría ser el combustible necesario para ello.