Manchester City venció al Slovan Bratislava por 4-0 en la segunda fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/25. Ilkay Gündogan, Phil Foden, Erling Haaland y James Mcatee marcaron los goles en un partido que podría haber terminado en una goleada histórica, pero no estuvo fino de cara al arco.
El equipo de Pep Guardiola fue amo y señor del encuentro disputado en Eslovaquia para sumar de a tres en el certámen de clubes más importante de Europa.
Las únicas opciones que tuvieron los comandados por Vladimir Weiss llegaron de contragolpes, pero no pudieron aprovechar ninguna de esas chances, teniendo la más clara a los 2 minutos de iniciado el partido.
A partir de ese susto, los Ciudadanos tomaron el control del encuentro por completo hasta, por momentos, donde parecía que jugaban a media máquina como si se tratara de un amistoso.
El primer tanto llegó a los 8 minutos del primer tiempo cuando Gündogan capturó un rebote de volea en la puerta del área y su remate se desvió en un defensor del equipo local para descolocar por completo al arquero.
Solo pasaron 7 minutos cuando Foden, tras recibir un pase de Doku, definió de gran forma junto al palo derecho para decretar el 2-0.
El resto de los primeros 45 minutos fue un monólogo. El arquero Dominik Takac salvó en varias oportunidades a su equipo, sumado a la falta de efectivdad del City y la ayuda de los palos y los travesaños, solo se fueron al entretiempo con un diferencia de dos goles.
En el complemento, el City bajó el pie del acelerador en cuanto su intensidad, pero continuó marcando los tiempos del encuentro.
A los 13 minutos, Rico Lewis metió un gran pase entrelíneas para dejar solo a Haaland y el noruego gambeteó al arquero para dejarlo en el piso y estampar el 3-0.
En ese momento, Pep decidió sacar a Haaland y Akanji para que sumen minutos Rúben Dias y Mcatee.
Justamente Mcatee fue el encargado de poner el 4-0 definitivo después de una delicada asistencia de Foden a los 29 minutos del segundo tiempo. Este fue su debut en la red con la camiseta del City.
Por supuesto que el partido podría haber terminado con una goleada histórico, pero el conjunto visitante no fue efectivo con las más de 20 veces que remataron al arco.
Esta goleada le permite al Manchester City ganar por primera vez en esta edición de la Champions League tras el empate en cero como local ante Inter y acomodarse en el pelotón de arriba.
Por su parte, el equipo de Eslovaquia acumula su segunda caída en la misma cantidad de presentaciones.
En la próxima fecha, Manchester City recibirá al Sparta Pragra y el Slovan Bratislava visitará al Girona.