<
>

Neymar: "Parece imposible, pero no nos daremos por vencidos"

Neymar aseguró que el Barcelona no se dará por vencido en la serie ante el Paris Saint-Germain luego de la estrepitosa derrota por 4-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

La exhibición magistral de los campeones franceses en el Parque los Príncipes deja al Barcelona con el reto imposible de ser el primer equipo de la historia de la Champions League en remontar una desventaja de cuatro goles, si es que desean seguir con vida en la competencia.

"El PSG merece crédito", dijo Neymar a los reporteros. "Estuvieron grandiosos durante todo el partido, aprovecharon sus oportunidades y fueron efectivos dentro de la zona de definición".

"Ahora necesitamos pensar en el siguiente partido, ver lo que podemos hacer y tratar de darle la vuelta. Será muy complicado, prácticamente imposible... pero no podemos darnos por vencidos.

"Será difícil prepararnos. Estamos con cuatro goles de desventaja... No creo que antes haya estado en una situación similar. Todo lo que puedo hacer es dar mi máximo y ayudar a intentar darle la vuelta.

"Fue un juego anormal para nosotros. Eso difícilmente nos había ocurrido".

Neymar no estuvo de acuerdo con la creencia de que el Barcelona entró frío a jugar ante el equipo francés.

"No, sabíamos que el PSG tiene un gran equipo. Tiene grandes jugadores, jugadores con mucha calidad.

"No es que no seamos buenos, es que simplemente no hicimos el trabado adecuado, y por esa razón fuimos sorprendidos con el resultado.

En su cuenta de Twitter, Neymar también compartió un mensaje en portugués para mostrar su confianza en remontar el resultado adverso.

"Hay 1% de probabilidad, pero tenemos 99% de fe", fue la frase del brasileño, quien la acompañó con una foto del entrenamiento matutino, ya de regreso en Barcelona.

A su vez, el mediocampista Sergio Busquets dijo que su equipo fue vencido por un rival superior.

"Fueron mejores que nosotros. Jugaron mejor, fueron mejores tácticamente y nos superaron físicamente.

"No fue un problema de actitud, fue una cosa del futbol. PSG fue mejor tácticamente. Va a ser un juego muy complicado en el Camp Nou, pero lo intentaremos. Siempre lo hacemos".