<
>

La suerte de los mexicanos tras el sorteo de las competencias europeas

Hirving Lozano, Héctor Herrera y Raúl Jiménez ya conocen su camino en Europa después que se realizaran los sorteos de la última instancia de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

Es así como los mexicanos que militan en el Napoli, Atlético de Madrid y Wolverhampton ya supieron los rivales que tendrán que sortear para conquistar las competencias europeas. Incluso, tanto el ‘Chucky’ como el ‘Zorro’ se podrían medir en la final de la Champions League si logran que sus equipos sorteen cada fase.

En el caso del ‘Chucky’ el Napoli, primero debe vencer al Barcelona en el duelo de vuelta de los octavos de final que tiene pendiente en la Champions donde el marcador global va empatado a un gol.

Después, en cuartos de final, chocaría ante el ganador del Chelsea y Bayern Munich para después, ya en semifinales, se enfrentaría ante el vencedor del Juventus-Lyon o del Manchester City-Real Madrid.

Héctor Herrera y el Atlético de Madrid ya están instalados en los cuartos de final al vencer al Liverpool y chocarán ante el Leipzig, equipo sensación de Alemania. En caso de vencer al cuadro teutón, los españoles chocarían ante el vencedor del Atalanta contra el PSG y así buscar su pase a la final de Champions.

En tanto, en la UEFA Europa League, Jiménez y los Wolves debe vencer al Olympiakos en la vuelta de los octavos de final, mientras que en cuartos de final chocarían ante el vencedor del duelo entre Roma y Sevilla.

En caso que el cuadro que dirige Nuno Espirito Santo se imponga en dicha fase, accederá a las semifinales donde se enfrentaría al ganador del Lask-Manchester United o del Estambul-Copenhague, siendo los Red Devils la opción más probable.

Solo así podrá acceder a la final del torneo alternativo de Europa donde podría fungir como local administrativo.

Cabe mencionar que todos los partidos, a partir de cuartos de final, tanto de Champions League como de Europa League, se disputarán a un juego y en una sola sede. En el caso de la Champions serán en Lisboa, Portugal, mientras que los de Europa League serán en Alemania.