El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emplazó a Colo Colo respecto a una deuda en la indemnización de Iván Morales tras su salida en diciembre del Cacique hacia el Cruz Azul de México, club en el que milita actualmente el delantero chileno.
Mediante su cuenta de Twitter, desde el organismo señalaron: "Solicitamos a Colo Colo el pago de la indemnización del 10% contemplado en el artículo 152 bis I del Código del Trabajo, adeudada hace ya cuatro meses al futbolista Iván Morales".
Solicitamos a @ColoColo el pago de la indemnización del 10% contemplado en el art. 152 bis I del CT, adeudada hace ya 4 meses al futbolista Iván Morales. Recordamos que dicho monto impago debe ir en el correspondiente finiquito, pues así lo establece el art. 177 del CT y (1/4)... pic.twitter.com/MeJhb1lvZU
— Sifup Chile (@sifup) June 3, 2022
El sindicato señaló que el finiquito del oriundo de Longaví debió ser cancelado tras máximo diez días hábiles luego de su salida del cuadro albo, según lo indica la normativa de la Dirección del Trabajo, hecho que no ha ocurrido.
"Dentro de dicho término debe proceder a confeccionar tal documento, consignando en él todos los valores que corresponda pagar al trabajador a causa del término de la relación laboral, los cuales deben estar disponibles para su aceptación y recepción dentro del mismo plazo", explicaron en el comunicado.
"Exigimos mayor fiscalización del Ente Rector frente a las exigencias legales y Deudas Vencidas como la expuesta. La única manera de tener una competencia justa es que todos respeten la ley, el reglamento y el Fair Play financiero", cerró el Sifup.