<
>

Cruz Azul hace oficial los fichajes de Iván Morales y Ángel Romero para el Clausura 2022

La Máquina hizo oficial las últimas llegadas de refuerzos para el torneo y con ellos afrontará el Clausura 2022

El Cruz Azul hizo oficial sus dos últimos refuerzos para el Clausura 2022, con la llegada de Iván Morales y Ángel Romero.

La llegada de Ángel Romero se convirtió en una novela para el equipo cementero, pues tuvo que pelear con Boca Juniors para hacerse de los servicios del futbolista, quien rescindió su contrato de San Lorenzo y no ve actividad desde agosto del 2021.

Romero se convirtió en el deseo del equipo Xeineze, pero fue La Máquina la que logró quedarse con el paraguayo de 29 años de edad. El extremo paraguayo Ángel Romero llega como jugador libre a Cruz Azul con un contrato por 11 meses, hasta el 31 de diciembre de 2022, tras recibir un bono por firmar y un salario acorde a las pretensiones del jugador.

El jugador se desempeña como extremo por izquierdo, pero también puede jugar por el perfil derecho. De acuerdo a Transfermarkt el valor del jugador es de seis millones de dólares.

La segunda contratación del equipo capitalino fue la del chileno de 22 años de edad, Iván Morales, quien llega procedente de Colo Colo de Chile.

Iván Morales llega en compra desde Colo-Colo, en una ardua negociación que todavía hasta este lunes al mediodía estuvo a punto de caerse.

Cruz Azul compra el 80 por ciento del pase de Morales a cambio de 400 mil dólares pagados a Colo-Colo, que conserva el 20 por ciento del valor del jugador de 22 años para una futura transferencia.

Por la operación el equipo cementero paga también 1.6 millones de dólares a Morales y a su agencia, Oller Group de Argentina, como comisión por la transferencia luego de que le restaban menos de 6 meses de contrato con el club chileno y su pase estaba valuado en 4 millones de dólares en el mercado, si bien a Cruz Azul le cuesta un total de 2 millones USD.