<
>

Nicolás Núñez dejó de ser el director técnico de Magallanes

Nicolás Núñez dirigió su último partido como DT de Magallanes. Photosport

Nicolás Núñez dejó de ser el director técnico de Magallanes durante la tarde de este sábado, tras la caída del equipo carabelero por 2-1 ante Audax Italiano, resultado que sigue relegando al equipo al último lugar del Campeonato Nacional.

Una vez finalizado el cotejo, el entrenador le presentó la renuncia a la dirigencia carabelera, la cual fue aceptada. Luego, el propio adiestrador ofreció declaraciones a los medios de comunicación, explicando su determinación.

"Me reuní con la dirigencia y ellos me dijeron que confían en mis capacidades. Pero yo les mostré mi visión, lo que siento. Entendieron mi posición y estuvieron de acuerdo. Muchas veces el hecho de que la figura del entrenador cambie, por más que desde arriba crean en tu trabajo e idea de juego, ayuda a renovar. Hoy Magallanes necesita puntos. Nos estaba costando mucho dañar a los rivales", contó.

Luego, manifestó: "Debo hacer un análisis con más tranquilidad, pero comparando equipos, creo que el año pasado teníamos un funcionamiento que se plasmaba en la cancha. Este año ganamos la Supercopa y nos metimos en la Sudamericana, pero se fue mucha gente y eso se notó en el sistema".

"También tomé decisiones erradas. Apostamos por seguir con el 80 por ciento del plantel anterior. Nos hizo mal estar cerca en muchos resultados y no conseguirlos. No creo que el final haya sido catastrófico. Lo podrán revertir", aseguró.

También indicó: "El equipo mostraba una forma, pero algo nos faltaba en la última parte del campo, no podíamos hacer goles. Nos convertimos en un equipo vulnerable. Eso tiene que ver con lo anímico, más que con el funcionamiento. Renovar liderazgos puede motivar a los jugadores, sacarlos de su zona de confort. Creo que puede ser la solución".

"Pudimos como cuerpo técnico mostrar nuestro trabajo y capacidades, pero las cosas se desgastan con el tiempo. Sentimos, en conjunto, que es la manera. Creo que Magallanes puede empezar a rescatar puntos y revertir esta situación", sentenció.

Nicolás Nuñez, al mando de Magallanes, logró el ascenso del equipo a Primera División tras 35 años en Primera B, la Copa Chile ante Unión Española y la Supercopa ante Colo Colo. También debutó en la CONMEBOL Libertadores y, actualmente, compite en la CONMEBOL Sudamericana.