Un sólido triunfo por 3-0 fue el que cosechó Colo Colo ante Unión Española y arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional, a casi una semana de la bochornosa suspensión de la Supercopa que disputaron los albos ante Huachipato.
Tanto el marcador como la presentación del equipo dejaron un buen sabor de boca en el técnico Jorge Almirón, quien en conferencia de prensa destacó la actuación de sus pupilos, pese al calor que hubo durante el cotejo y el irregular estado de la cancha.
"La cancha no estaba en buen estado, hacía mucho calor, pero hay muchas cosas para rescatar. Los jugadores necesitan 4 a 5 partidos de 90 minutos para ajustar el cuerpo, pero hay que recuperarse del desgaste pensando en el jueves", apuntó el estratego, a propósito del duelo con Godoy Cruz por Copa Libertadores.
En la misma línea, el entrenador remarcó que "necesitamos partidos. Uno se va midiendo en eso. Viene una instancia importante ante un equipo que viene con un ritmo importante de partidos, esperamos estar a la altura. Lo importante es que terminaron todos bien físicamente. Hay cosas positivas para rescatar, esto recién comienza".
Asimismmo, el ex DT de Boca Juniors advirtió que "ellos (Godoy Cruz) vienen con ritmo, se van a hacer sentir. El fútbol argentino es de mucho correr, más dinámica, pero es difícil de medirlo jugando a las 6 de la tarde en una cancha que estaba en mal estado".
"Es una buena prueba y un buen resultado, pero en Copa Libertadores cambia mucho, va a ser otro ritmo. Se va a ver un buen partido seguro", complementó Almirón, quien evitó las polémicas al ser consultado por los hechos de violencia que empañaron el choque anterior ante el cuadro acerero.
En ese sentido, remarcó que "depende de todos, las autoridades, la gente, los jugadores. Hay varias cosas que se tienen que arreglar por el bien del fútbol chileno, no quiero criticar porque recién vengo llegando. Espero que esto se solucione".