<
>

Arturo Vidal respondió a las críticas por su presente en Colo Colo

Arturo Vidal retiene un balón en el duelo ante Everton por la segunda fecha de la Liga de Primera 2026. Photosport

El experimentado mediocampista Arturo Vidal salió al paso de las críticas que ha recibido durante las últimas semanas por el desempeño que ha exhibido en este inicio de año con Colo Colo.

En medio de una transmisión para su canal de Kick, el histórico seleccionado nacional admitió que si bien no es el mismo jugador de antaño, no ha perdido la calidad. "Eso es lo bueno, uno va perdiendo velocidad, pero la seguridad y la clase no se pierde", puntualizó.

Con respecto a los cuestionamientos en su contra, el "King" sostuvo que "la gente no analiza los pases, pero varios son complicados. Puedes dar pases para el lado, pero los míos siempre van hacia adelante, a campo contrario, eso tiene mucho valor".

"Pocas veces daré pases para el lado, cuando es mucho la tiro. Trato de avanzar, porque un pase para atrás es pérdida de tiempo, más en Colo Colo. Gracias a Dios puedo pegarle bien con las dos piernas", agregó el volante.

El oriundo de San Joaquín siguió con su análisis y afirmó que "es difícil quitar hartas pelotas en Colo Colo, como los otros equipos se meten atrás o juegan muy largo. Es difícil presionar en esa posición, hay que estar concentrado. Si no estuviera en Colo Colo y jugara en un equipo más chico, quitaría más pelotas".

Por último, Vidal explicó que "en esa posición debo defender, que no nos hagan goles. En los choques y saltos no he tenido problemas, me siento más seguro".