SANTIAGO -- El uruguayo Mathías Corujo, que no está considerado por Sebastián Beccacece para la temporada 2016-2017 en Universidad de Chile, mira con buenos ojos la opción de partir al fútbol argentino, tras conocer del interés de Racing y San Lorenzo por sus servicios.
El integrante de la 'Celeste' de Oscar Tabárez fue pedido expresamente por el entrenador Diego Aguirre para que refuerce a los 'Gauchos de Boedo'. El DT del 'Ciclón', de origen uruguayo, valora la capacidad de Corujo para jugar en varios frentes y por ello solicitó su contratación.
En Racing la situación es similar. El técnico Facundo Sava tiene en la mira al 'Chiche' para reforzar la defensa e incluso hacerlo jugar como volante por derecha. "(Sava) confía en Iván Pillud para ser el titular pero, igualmente, tiene en su cabeza contratar a otro futbolista para jugar en ese puesto (de lateral). Es por eso que el nombre que le va a pedir a los dirigentes es el de Mathías Corujo", indica la prensa argentina.
Corujo declaró en diálogo con Radio Rivadavia que "me gustan los desafíos importantes. Sería una linda oportunidad ir al fútbol argentino. Me pone contento que clubes como San Lorenzo y Racing hayan preguntado por mí. Si ellos quieren, será cuestión de hablar". expresó el jugador de 30 años, que además de la 'U' ha defendido a Montevideo Wanderers, Peñarol y Cerro Porteño.
El nacido en Canelones está contra el tiempo para encontrar un nuevo club y arriesga además quedarse seis meses sin jugar al no estar en los planes de Beccacece.